Piratas que hackearon a Sony amenazan con un "11 de septiembre"

NOTICIAS DE INTERES 18/12/2014
El grupo de piratas denominado Guardianes de la paz amenazó con atacar las salas de cine donde proyecten la película "Una loca entrevista" y ya hubo cancelaciones.

El grupo que se adjudica el ataque cibernético, amenazó al estudio Sony Pictures Entertainment con un "11 de septiembre" particular, en un mensaje en el que advertían de que sembrarían el terror en los cines que proyecten el filme The Interview (Una loca entrevista).

El comunicado de amenazas fue enviado ayer a periodistas en Hollywood junto con un enlace para acceder a un nuevo lote de documentos que llevan el nombre del consejero delegado de Sony, Michael Lynton, y cuyo contenido aún no ha sido desvelado.

La primera de las consecuencias del ultimátum es la cancelación del preestreno de la película, producida por Sony y supuesta causante del enojo. The Interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, trata en clave de comedia un complot para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un, e iba a proyectarse mañana en Nueva York, según recogen medios como The Hollywood Reporter o Variety. Asimismo, los actores cancelaron las entrevistas pautadas para promocionar la historia.

El texto de los piratas informáticos es bastante comprometido y señala que quienes busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos, por ello recomiendan "mantener las distancias" con los cines donde se proyecte la cinta. "Si tu casa está cerca, sería mejor que te vayas", dice el mensaje, que también agrega: "Recuerden el 11 de septiembre de 2001" y afirma que "el mundo estará lleno de miedo".

El ataque informático contra Sony salió a la luz el pasado 24 de noviembre y ha afectado a sus más de 3.000 empleados, cuyos datos personales, incluida información fiscal y sanitaria, fueron robados. Además de la plantilla, actores como Sylvester Stallone, James Franco, Seth Rogen, Jude Apatow y Rebel Wilson figuran entre las víctimas del pirateo. Además, entre el material filtrado a la Web se cuentan cinco de los nuevos filmes de Sony que aparecieron en Internet antes de tiempo.

 

Te puede interesar