La mayoría de los 132 muertos en una escuela de Pakistán son chicos

INTERNACIONALES 16/12/2014
Masacre de los talibán Fuerzas de seguridad informaron que, tras cinco horas de enfrentamientos, terminó la toma de rehenes en la escuela de Peshawar y que los seis atacantes talibán están muertos.

Tras cinco horas de enfrentamientos, el ejército y la policía de Pakistán dieron por terminada hoy la toma de rehenes en una escuela de Peshawar que dejó un saldo de al menos 132 muertos, la mayoría de ellos niños y adolescentes que habían ido a estudiar.

Los seis atacantes están muertos, confirmó un comunicado militar. "El edificio ya es seguro", agregaron, después de que las tropas registraran todo el lugar en busca de bombas. Según los militares, "cinco extremistas fueron abatidos por los comandos y uno detonó un chaleco explosivo al ser rodeado por las tropas".

El ataque fue reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, que dijeron actuar porque para el "Ejército nuestras familias son objetivos" en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber. "Queremos que sientan nuestro dolor", dijo un miembro del grupo al diario local The Espress Tribune

Te puede interesar