La "joyita" Albertengo, sigue a la espera

DEPORTES 15/12/2014
Hay intenciones de muchos clubes, pero sólo hoy por hoy San Lorenzo manifestó interés serio de llevárselo. Suenan River y el club León de México.
Ampliar
LUCAS ALBERTENGO. Pretendido por varios clubes.

Todos los mercados del fútbol argentino tiene un jugador que sobresale del resto. Este receso 2014/15 parece dirigirse sólo a Lucas Albertengo, el delantero oriundo de Egusquiza y que sobresalió en la cantera de La Crema. Ya en el mercado pasado, Albertengo sonó para muchos clubes, pero no llegó a dar el salto. 

Pero parece que este verano, Atlético perderá al delantero. Hoy por hoy, el interés más firme es el de San Lorenzo de Almagro, que hizo ya una oferta formal por el futbolista y hoy negocia su arribo. La única traba que existe hoy por hoy, es que el Ciclón está enfocado en el Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos, y su gente (también el managger Bernardo Romeo) están enfocado en esa instancia y por eso quizá las negociaciones se hacen lentas. 

En tanto, en este sitio web informábamos la semana pasada que Independiente, de la mano de Moyano, trajo a la calle Dentesano 2 millones de dólares por el 50% del pase, pero esto fue desmentido de alguna manera por el presidente Homero Ingaramo, que en Radio ADN dijo que "el único club que se ha interesado oficialmente es San Lorenzo". 

 

SUENA EN MEXICO

El Club León F.C. de México, también posó sus ojos en Albertengo. Este combinado situado en el estado de Guanajuato habría hecho una oferta de 3, millones de dólares por la totalidad de su pase. Este elenbco es dirigido por Juan Antonio Pizzi, que viene de dirigir San Lorenzo en Argentina y que ya había sondeado a Lucas tiempo atrás. Pero el jugador, al parecer, quisiera continuar su carrera en en club grande de nuestro país. ¿Entonces?

La idea de la gente que maneja al jugador quiere que se vaya a River. El semestre pasado el Millonario preguntó varias veces por el jugador pero no pasó de esa instancia, pero ahora quieren esperar un tiempo más para que el desenlace sea diferente. 

Esta tarde se conoció las pretensiones de Gallardo para la próxima temporada, y en cuanto a la lista de refuerzos, la idea del ´Muñeco` es sumar al menos dos laterales, uno zurdo y uno derecho. Ya sonaron Milton Casco y Alvaro Pereyra y algún volante por afuera que podría ser el `Pity` Gonzalo Martínez recién ascendido con Huracán. Pero en la charla no se habló de delanteros, ya que no se sabe el futuro del colombiano Teo Gutiérrez. Más allá de eso, River irá por un atacante de nombre. 

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar