24 y 31 de Diciembre. QUE PAPÁ NOEL TE TRAIGA NAFTA

LOCALES 16/12/2014
Así lo confirmó Marcelo Gerez, desde el sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de la provincia. También habrá un operativo especial de seguridad.

A partir de los hechos de inseguridad que ocurrieron en los últimos días en estaciones de servicio de la ciudad y la provincia, desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio de Santa Fe confirmaron que no habrá expendio de combustible las noches del 24 y 31.

"Concretamente es por lo que pasó el fin de semana", afirmó a Diario UNO Marcelo Gerez, secretario adjunto de la Seccional Santa Fe.

Asimismo informó que "hoy a las 11, en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario, se firmó el acuerdo con la Cámara de Expendedores de Combustibles, quienes representan a los empresarios de la provincia y están de acuerdo con la medida".

De esta manera las estaciones de servicio no expenderán combustibles en los turnos nocturnos del 24 y 31, en el horario de 22 a 6. De todas maneras, se mantendrá una guardia mínima para abastecer a los vehículos oficiales: ambulancias, camión de bomberos y patrulleros.

Seguridad

"Nosotros tuvimos un par de reuniones con el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y con el Secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, donde estuvimos hablando y consensuandomedidas de seguridad. En uno de los puntos les comentamos el tema de las fiestas, 24 y 31, dos noches que vemos con preocupación ante la inseguridad que viene azotando a nuestros compañeros en las horas de trabajo", comentó Gerez.

A principio del mes de diciembre, dirigentes empresarios y gremialistas del sector fueron recibidos por las máximas autoridades de Seguridad Provincial, para tratar el tema de inseguridad. Entre las medidas propuestas por el ministerio fue "incorporar el botón de pánico conectado directamente al 911" y por su parte los estacioneros ofrecieron sus playas para que los móviles policiales las usen como bases. El secretario adjunto del sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio indicó que también se habló la posibilidad de realizar "un operativo especial con una base, un móvil policial, en cada estación de servicio para el 24 y 31". En el transcurso de esta semana se realizará una nueva reunión con las partes para continuar avanzando en el tema de seguridad.

"Hoy nosotros vemos que las estaciones están siendo custodiadas, hemos estado recorriendo y lo vemos; pero lamentablemente la inseguridad es terrible", finalizó Gerez.

Te puede interesar