La UCR porteña pide declarar inconstitucional el voto electrónico

NOTICIAS DE INTERES 20/12/2014
La UCR porteña pidió que se declare como inconstitucional la reglamentación del voto electrónico. El planteo se fundamenta en que el decreto que estableció el voto no fue ratificado por los 2/3 de la Legislatura Porteña.

El radicalismo porteño presentó hoy una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, reclamando la incostitucionalidad del decreto firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que reglamentó el voto electrónico para los próximos comicios en la Ciudad.

La UCR que conduce Emiliano Yacobitti, fundamentó su planteo de inconstitucionalidad en el hecho que el decreto que estableció el voto electrónico "no ha sido ratificado por las 2/3 de la Legislatura, conforme lo exige la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en materia electoral".

"Quieren esconder a los candidatos detrás de una pantalla, violentar el espíritu de la boleta única y continuar con las listas sábanas", denunció Emiliano Yacobitti.

De prosperar la demanda de la UCR, en las próximas elecciones debería votarse con el sistema de boleta única aprobado por la Legislatura a fines de 2013.


Te puede interesar