“Macri y Massa sólo desean la impunidad”

NACIONALES 15/12/2014
Rossi los acusó de que buscan la libertad de los genocidas Randazzo dijo que la impunidad es el “curro” del establishment. Los opositores criticaron las políticas del kirchnerismo

BUENOS AIRES.- Los ministros del Interior y de Defensa y precandidatos presidenciales del kirchnerismo, Florencio Randazzo y Agustín Rossi, fustigaron a sus competidores del Frente Renovador y del PRO, Sergio Massa y Mauricio Macri, por sus críticas a la política de Derechos Humanos del Gobierno y los acusaron de desear “impunidad”.

Primero fue el jefe de Gobierno porteño, quien afirmó que con él al frente de la Presidencia se acababan “los curros” en esta área y después se sumó el ex intendente de Tigre, quien aseguró que “la Argentina tiene que cerrar la etapa de Derechos Humanos, pero no podemos dejar de mirar que hubo 30.000 desaparecidos”. Frente a estas declaraciones, los dos ministros cuestionaron a los referentes de la oposición y Rossi, incluso, describió a Macri y a Massa como “la peor derecha” política del país y los señaló como “lobos disfrazados de corderos”.

Luego de la controversia generada por Macri, quien tras sus declaraciones recibió criticas y adhesiones de distintos dirigentes de derechos humanos, Massa se sumó a la polémica al afirmar que “el Gobierno pone sobre la mesa algunos Derechos Humanos, pero se olvida de los Derechos Humanos que no puede resolver”. “Me parece que lo que el Gobierno se olvidó es que hay nuevos derechos humanos”, dijo a un diario de Salta el jefe del Frente Renovador.

Tras esta afirmación, Randazzo reaccionó mediante la red social “Twitter” y afirmó que el ex jefe de gabinete de Cristina Fernández “ofende a Madres y Abuelas” de Plaza de Mayo y a todos los que queremos un futuro con Memoria, Verdad y Justicia”. “Los candidatos Macri y Massa desean impunidad”, enfatizó el ministro del Interior y añadió que “ese es el ‘curro’ histórico de la derecha y los sectores del establishment”. Al respecto, agregó que “pedir cerrar la etapa de los derechos humanos es garantizar que muchos crímenes queden impunes”. 

“Con ese deseo, Sergio Massa confiesa que quiere eliminar conquistas no de un Gobierno, sino de todos los argentinos, como la política de Derechos Humanos”, remarcó Randazzo.

Suspender los juicios

En tanto, mediante un comunicado, Rossi sostuvo que “no es casual que en la misma semana que Macri hable de ‘curro’, Massa exprese que quiere ‘cerrar’ la cuestión de los Derechos Humanos”. “Massa y Macri quieren suspender los juicios y ver a los genocidas libres”, apuntó el funcionario, quien agregó que ambos precandidatos “buscan volver a los ‘90, con genocidas en libertad, dejando sin respuestas a las víctimas de delitos de lesa humanidad y sus familias”. Rossi consideró que “Massa y Macri son la peor derecha, aunque quieran parecer modernos y juveniles” y remarcó que “son lobos disfrazados de corderos; los argentinos tienen que tenerlo claro”. (DyN

Te puede interesar