Sebastián Eguren y Marcelo Maidanda suenan en Atlético

DEPORTES 16/12/2014
Tras varias reuniones entre cuerpo técnico y la dirigencia, comenzaron a surgir algunos nombres. Eguren y Maidana encabezan la lista, pero habría más nombres en carpeta.
Ver galería
1 / 2 - SEBASTIAN EGUREN. Volante uruguayo que juega en el Palmeiras.

Atlético de Rafaela sigue pensando en el campeonato largo que comenzará en febrero de 2015 y por eso, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico (está a cargo por el momento Marcelo Grioni, ayudante de campo de Sensini, ya que el DT está de vacaciones fuera del país) comienzan a manejar nombres importantes para la próxima temporada.

Uno de ellos fue el del uruguayo Sebastián Eguren, de 33 años y que está jugando en Brasil, más precisamente en el Palmeiras (fue dirigido por Gareca hasta hace poco). Este jugador que aún no tiene rodaje en el fútbol  argentino, tiene una extensa carrera por Europa, donde jugó, entre otros clubes, en el Villareal de España. Además, consiguió el cuarto lugar con la Selección Uruguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Eguren es centrocapista, y Sensini lo pensaría cerca de Bastía, para reforzar la experiencia en la mitad de cancha. Aún, las negociaciones están blandas.

Por otro lado, sabido era que iba a sonar un defensor, tras los alejamientos de Jonathán Ferrari y Sergio Vittor. El nombre también es de mucha experiencia, y estamos hablando de Marcelo Omar Maidana, de 35 años. Maidana viene de jugar en el Deportivo Lara de Venezuela y estuvo en varios clubes de nuestro país como Rosario Central, Atlético Tucumán y la CAI (Comisión de Actividades Infantiles).

Por otro lado, se volvió a nombrar al futbolista Claudio “chiqui” Pérez (desde que llegó a Boca, se lo nombra en todos los mercados para Atlético), que va a tener poco lugar en el plantel de Arruabarrena en Boca.  

La idea de la dirigencia es armar rápido el plantel que pide el entrenador y aguardar por más novedades. Una de ellas, es que sucederá con Lucas Albertengo: ayer decíamos en este sitio web que continúan las negociaciones, pero no hay nada avanzado aún. Pese a esto, se sabe que Albertengo será transferido.

Otro tema, pasa por Axel Werner, que ya ha firmado su contrato. La idea es que Werner vaya teniendo rodaje en el banco de los suplentes y la pregunta es qué sucederá con Carlos de Giorgi, quien llegó esta temporada, pero que no ataja ni en Reserva.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar