El Banco Central sumó u$s 250 millones a las reservas

ECONOMÍA 16/12/2014
La autoridad monetaria compró u$s 209 millones correspondientes al pago realizado por una telefónica y otros u$s 41 millones por operaciones de mercado. El dólar blue perdió 2 centavos tras la fuerte suba de ayer.

El dólar oficial retrocedía 2 centavos esta tarde y se vendía a $ 13,15, luego de caer hasta los $ 13,07 esta mañana.

Ayer, la divisa sumó 32 centavos producto del fracaso del canje de bonos realizado por el Gobierno y cuyos resultados se conocieron el viernes.

En tanto, el dólar oficial cerró a $ 8,55, mientras que el dólar ahorro se colocaba en los $ 10,26 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,54.

De esta forma, la brecha entre el oficial y el paralelo es de un 54%.

El Banco Central (BCRA) sumó hoy u$s 250 millones, según fuentes de mercado que precisaron que u$s 209 millones correspondieron al pago que realizó la compañía telefónica Telecom por la recientemente concretada adjudicación de nuevo espectro para servicios de datos móviles 3G y 4G y los cuales fueron adquiridos por la entidad. El resto correspondieron a compras de mercado.

 Hace unos días Claro pagó u$s 281,5 millones por el tramo que le fuera adjudicado.

El volumen negociado en contado ascendió a u$s 462,461 millones con lo que se transforma en el más alto del mes, mientras que en futuros hubo una fuerte presencia oficial que lo llevó a los u$s 165,9 millones.

La nota del día la daba el contado con liquidación que avanzaba a $ 11,46, tras tocar los $ 11 esta mañana y el dólar bolsa hacía lo suyo a $ 11,72, tras un piso de $ 11,66, de la mano de la recuperación que mostraba hoy la bolsa tras la caída de un 8% de ayer.

“No hay mercado, entonces pasan estas cosas: con liquidaciones obligadas de acciones y bonos, lo tiran para abajo, mientras que con rebote y afloje en las ventas obligadas, vuelve para arriba”, analizó un operador a Cronista.com.

Te puede interesar