Por $ 4900 podés entrenar como el Real Madrid en la Argentina

NOTICIAS DE INTERES 16/12/2014
Se trata del Campus Experience, un programa de una semana de entrenamiento organizado la Fundación Real Madrid que llega por primera vez al país. Cómo es el negocio que sostiene la iniciativa. - See more at: http://www.apertura.com/negocios/Por--4900-podes-entrenar-como-el-Real-Madrid-en-la-Argentina-20141215-0004.html#sthash.vKXFg1jn.dpuf

El Real Madrid es sinónimo de fútbol. Campeonatos, gloria y espectáculo se combinan en el equipo ‘Merengue’, que ha logrado trascender las fronteras españoles para convertirse en una institución global, con fanáticos en todo el mundo. Para ellos, entrenarse con esa camiseta como uno de los futbolistas estrella del club es un verdadero sueño, que hoy también se puede cumplir en Buenos Aires por $4900.

 

Ese es el costo de la inscripción, en jornada completa, del Real Madrid Campus Experience. Se trata de un programa de entrenamiento, de una semana de duración, que desarrolla el club español a través de la Fundación Real Madrid, su unidad enfocada en educación y trabajo social, que tendrá sus primeras ediciones locales en Córdoba y Buenos Aires en febrero de 2015.

“Los campus empezaron en 2010 en Madrid, y actualmente estamos presentes en cuatro continentes. Es un programa de entrenamiento intensivo de una semana de duración, con la base de formar y educar a niños en el deporte y en los valores del club”, explica el español Joaquín Sagués, director del Real Madrid Campus Experience, en diálogo con Apertura.com.

 

Para su ejecución en cada país, la Fundación se vincula con socios locales que, luego de conseguir la licencia, están a cargo de su organización. “Nos parecía importante hacer una primera experiencia en Córdoba y Buenos Aires para ver cómo fluye. Hay un nombre de peso como el Real Madrid, pero hay que ver si el campus tiene aceptación”, cuenta Fernando Sibilla, titular de SRS Consulting & Sports Events, firma encargada de traer el programa a la Argentina.

 

El campus está destinado a chicos de entre 7 y 17 años, con un costo de $4900 por toda la semana en jornada completa y $3600 por media jornada. En Córdoba se realizará entre el 26 y el 30 de enero, mientras que la edición porteña tendrá lugar entre el 2 y el 6 de febrero, en Tigre, con una convocatoria que, estiman los organizadores, rondará los 300 jóvenes en cada ciudad.

 

De acuerdo con Gonzalo Lamas, socio de G&P Sports, la empresa que se asoció con SRS para desarrollar el campus en Buenos Aires, esperan un ticket promedio de $4500 por participante, con una facturación estimada en $1.350.000. “El costo de la licencia oficial del Real Madrid es un 30% de la facturación bruta”, detalla.

 

Otro de los costos importantes es del equipo de profesores. El programa es dictado por entrenadores españoles, a razón de uno cada 40 participantes, cuyo salario es de 1200 euros por semana. Su trabajo, además, se complementa con la participación de monitores argentinos, entre profesores de educación física, pedagogos y nutricionistas.

 

Si bien replica modalidades de entrenamiento que el Real Madrid aplica con sus equipos de alto rendimiento, el campus no está orientado hacia jóvenes con proyección profesional. Su objetivo, explican los organizadores, es la educación. “Nuestra primera misión no es captar nuevos Cristiano Ronaldo. Como él salen uno en un millón. Nuestra actividad es formar personas y crear una línea de trabajo en niños para que puedan desarrollar sus aptitudes”, comenta Sagués.

 

“El entrenamiento tiene como objetivo la formación deportiva en la práctica de fútbol y los valores. Cada jornada se trabaja algo específico de técnica asociado a un valor determinado: liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, solidaridad. Se hacen entrenamientos de 90 a 120 minutos con los profesores de la Fundación, y también se trabajan otras cuestiones como la alimentación, el cuidado del cuerpo, cómo prevenir lesiones y el descanso”, detalla Sibilla.

Con más de 500 jóvenes en sus dos primeras ediciones en la Argentina, los organizadores del Campus Experience ya proyectan su expansión hacia el futuro. Como el formato de la actividad presenta un cupo limitado por edición, los planes apuntan a incorporar nuevas sedes para ampliar el negocio.

 

“La idea es abordar otras provincias argentinas, como Santa Fe o Mendoza. Y lo otro que estamos viendo es ver el potencial para llegar a otros países de América latina, a partir de la experiencia en Argentina”, concluye el titular de SRS.

 

 

 

Te puede interesar