Abdallah y Rossi son los campeones del Turismo Nacional

DEPORTES 15/12/2014
En la clase 2 y en la clase 3, respectivamente, se consagraron en la categoría, luego de la última prueba de la temporada, que se disputó en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", de Olavarría.
Ver galería
1 / 2 - Hanna Abdallah. Campeón clase 2 TN.

El puntano Enrique Hanna Abdallah se consagró campeón de la categoría 2, al ganarle la pulseada a Lucas Mohamed (VW Gol), que abandonó en la tercera vuelta y era el único que llegaba con chances a la definición del campeonato.

La 12ª y última fecha del campeonato, disputada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, vió una rápida definición del pleito. En la tercera vuelta de la carrera Mohamed abandonó, acusando problemas eléctricos.

Mientras Abdallah con su Clío, terminó la competencia en el puesto 20. El de San Luis ya venía festejando desde el abandono de Mohamed.

La carrera la ganó Cristian Pérez (VW Trend) seguido por Lucas Bagnera (Renault Clío) y Emiliano Giacoponi (Renault Clío).

La próxima temporada se iniciará el 15 de febrero de 2015 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Por su parte, Rossi, quien la semana anterior había logrado el título en el Turismo Carretera, hoy sumó el del Turismo Nacional, luego de llegar en la quinta posición en la competencia final, que tuvo como ganador al piloto de Río Gallegos, Sebastián Gómez ( Kia Cerato).

En la clasificación, Facundo Chapur, su contrincante en busca de la corona, se había ubicado en el segundo lugar, contra el 15° de Rossi. 

Chapur no tuvo una buena serie y la pinchadura de un neumático lo obligó a retrasarse. Con este percance prácticamente se acabaron sus chances de retener el 1.

Por su parte, Rossi aprovechó una sanción a Leonel Pernía en la tercera serie, que le permitió avanzar al segundo lugar detrás de Gómez, y quedó muy bien parado para la final. Así conquista un nuevo cetro dentro del automovilismo nacional, tras los obtenidos en TC2000, Súper TC2000 y el reciente de TC.

Te puede interesar