Réplica de los jueces: "Nuestra obligación es erradicar a los corruptos del poder"

NACIONALES 16/12/2014
El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, aseguró que los jueces son "secuaces de la Constitución Nacional y de las leyes", luego de que la Presidente dijera el pasado domingo que a los "sicarios mediáticos" ahora "se unen algunos secuaces judiciales".
El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, aseguró que los jueces son "secuaces de la Constitución Nacional y de las leyes", luego de que la Presidente dijera el pasado domingo que a los "sicarios mediáticos" ahora "se unen algunos secuaces judiciales".
 
Recondo, ante 400 jueces de todo el país, y durante una cena de fin de año en el hotel Plaza, dijo:"Desde sectores, afortunadamente minoritarios, se nos ha acusado de opositores. Poca importancia tiene esto: es mi firme convicción de que cada uno tiene derecho a pensar como quiera; principio que parece olvidado por algunos".
 
"Se ha acusado al Poder Judicial de efectuar un ataque permanente contra algunos funcionarios públicos; me siento en la obligación de decir que los jueces y los fiscales no embestimos contra nadie: sólo ejercemos la jurisdicción, cumpliendo así con nuestra obligación legal, para garantizar el Estado de Derecho y erradicar de todos los rincones del poder a los corruptos", concluyó.
 
El presidente saliente, Luis María Cabral, habló del juez Claudio Bonadio, recientemente sancionado por el Consejo de la Magistratura, tras investigar a la firma Hotesur, que administraba un hotel de la Presidente. Dijo que había intenciones "de amedrentar" a los magistrados.
 
En el lugar estaban la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabiela Vázquez; la jueza del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, y Mauricio Macri, entre otras personas. No asistieron el ministro de Justicia Julio Alak ni la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Te puede interesar