San Javier, Yacanto, La Población

TURISMO 14/12/2014
Solo tranquilidad en un entorno natural muy bello

Pueblos que, mantienen un mismo perfil frente al turista que nos visita. La propuesta es ofrecer calidad con identidad.

Solo llegar a San Javier, dar vuelta esa curva y encontrarnos frente a su plaza produce una extraña alegría y el turista percibe de inmediato la sensación de haber llegado a un muy buen lugar.

Plaza con antigua iglesia, almacenes y pulpería, caballos, mulas, sulkys y algún 4 X 4 estacionado.

Estos pueblos tienen la particularidad de conservar aún hoy poco alterado su fisonomía original.

Caminos de tierra, donde conviven ranchos de adobe con casonas de siglos pasados.

San Javier, Ya canto y La Población, pueblos perdidos al paso del tiempo, ofrecen al turista mucha tranquilidad y seguridad en un marco de naturaleza virgen, perfumes de hierbas, pájaros confiados, ritmos lentos y su gente amable.

TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD: En nuestros pueblos el turista puede caminar y pasear, escuchando solo el canto de los pájaros y el rumor de sus arroyos, Sin ningún riesgo. Aquí la gente es amable, tranquila y lo saludarán a su paso.

ARROYOS, RIOS Y LAGOS: Es posible disfrutar de todos ellos. Hay numerosos lugares con un denominador común: la trasparencia de sus aguas.

PARQUES NACIONALES Y PROVINCIALES: Desde aquí pueden visitarse el Parque Nacional Quebrada del Condorito en la Pampa de Achala (2000 mts.) y el Parque Provincial Las Quijadas (San Luis)

ARTE Y ARTESANIAS: Artesanos de primer nivel le mostrarán en sus talleres en platería, cobre, madera, hierro, cerámica, arte floral, artistas plásticos y trabajos en telar e hilado a mano. Hay importantes emprendimientos comerciales que crecen en todo el Valle de Traslasierra.

TREKING Y CABALGATAS: Desde circuitos ideales para principiantes o niños hasta recorridos de varias horas con guías especializados. Puede ascenderse al cerro Champaqui (2900 mts), visitar puestos criollos, llegar hasta puntos panorámicos, etc

Te puede interesar