Racing o River: todas las posibilidades de la definición y lo que marca la historia

DEPORTES 14/12/2014
Desde las 20.30, se disputan los partidos que decidirán el campeonato
Ampliar
Juegan hoy a las 20.30 hs.

saron dos semanas, llegó el momento que los hinchas de Racing tanto estaban esperando. Se define el campeonato y la Academia puede ser campeón, tras 13 años. A las 20.30, en el Cilindro, el equipo de Avellaneda recibe a Godoy Cruz y con un triunfo entonará el grito sagrado. Pero River , tras ganar la Copa Sudamericana, aún sueña. El equipo de Marcelo Gallardo visita a Quilmes . Debe ganar y esperar. ¿Cuáles son los escenarios para esta noche?

Racing sale campeón

Con ganar, la Academia logrará el título, sin depender de lo que pase en el partido de River. Si Racing empata o pierde, deberá esperar que los millonarios no logren un triunfo ante Quilmes para dar la vuelta esta noche.

Un desempate

Habrá una final por el título si Racing empata ante Godoy Cruz y River supera a Quilmes. Así, ambos terminarían con 39 puntos y, según el reglamento, deberían enfrentarse a las 72 horas en estadio neutral.

River sale campeón

Para que suceda esta noche, los millonarios tienen que superar a Quilmes y que Racing pierda ante Godoy Cruz para terminar un punto arriba.

La influencia en las Copas

Si Racing sale campeón, se clasificará a la Copa Libertadores y entra al Grupo 8 (con Perú 1, Paraguay 2 y el ganador del repechaje entre Deportivo Táchira y Paraguay 3). Si lo logra, obligará a que se dispute el desempate entre Boca y Vélez en enero, en el que de ganar los xeneizes entrarán a los Grupos, eliminarán al Fortín y entrará Estudiantes al repechaje. De triunfar el equipo de Liniers, se mete en los Grupos y manda a Boca al repechaje, relegando a Estudiantes. Si River (ya clasificado al a Libertadores) sale campeón, Boca y Vélez entran directo a los Grupos y Estudiantes al repechaje. Racing se quedaría afuera y jugaría la Sudamericana.

Lo que marca la historia

Desde que se instauraron los torneos cortos, sólo cuatro veces la punta cambió de dueño la última fecha. En 1994, Independiente venció a Huracán, que llegaba líder, y se consagró; en 1995, San Lorenzo ganó, Gimnasia perdió y el Ciclón fue campeón; en 2006 Estudiantes forzó un desempate en el que luego superó a Boca y, en 2009, Vélez, que arribaba escolta, se impuso a Huracán, el primero, y dio la vuelta olímpica en Liniers..

 

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar