La policía israelí desbarata atentado terrorista de "embarazada" suicida

Palestinos planeaban infiltrarse a Israel con un permiso médico y realizar un atentado terrorista en Tel Aviv
Ampliar
Madre palestina arma con explosivos a su hijo (imagen ilustrativa).

Israel.- El Shin Bet (servicio de inteligencia policíaca) detuvo a una célula terrorista que planeaba realizar un ataque suicida en Tel Aviv.

Cinco sospechosos provenientes de Jenin y Attil, en la zona norte de Cisjordania, planeaban infiltrarse a Israel mediante la adquisición de un permiso médico para la mujer miembro de la banda, quien haría las veces de paciente embarazada.

Una vez en Tel Aviv detonaría su cinturón de explosivos, dijo en su comunicado el Shin Bet.

Los miembros de la banda admitieron durante el interrogatorio que planearon además otros ataques, como detonar minas anti tanque en un autobús y realizar atentados con ametralladoras.

Los cinco miembros fueron detenidos entre octubre y noviembre por las fuerzas de seguridad de las FDI que trabajan junto al Shin Bet, pero la información se dio este lunes.

Los sospechosos fueron identificados como Yasmin Shaban, de 31 años, de Jenin; Munadil Takaz, 22 años, de Attil; su hermano Muatez Takaz, 20, de Attil; Abd al-Haleq Masimi, 22 años, de Attil; y Marwan Tzadki, 20, de Attil. Además admitieron estar en contacto con agentes terroristas de Hamás y la Jihad Islámica en Gaza.

Las fuerzas de seguridad encontraron durante las detenciones un rifle M-16, municiones y materiales explosivos.

 

Simón DERONDA

Redacción Internacionales

Te puede interesar