El Indio en Mendoza: la 'Gran Misa Ricotera' ya se disfruta en San Martín

NOTICIAS DE INTERES 13/12/2014
Miles de fanáticos aguardan el nuevo show del Indio Solari con un colorido acampe en el parque Agnesi. Fotogalería.

MIles de mendocinos y turistas ya disfrutan del acampe en el Parque Agnesi para vivir el último show de 2014 que el Indio Solari y su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindarán hoy en el autódromo Ángel Pena de San Martín.

El acampe tiene su infaltable rito, denominada “misa ricotera”, claro está que este año la condición innegociable es que sea debajo de alguna sombra que proteja a los fanáticos de las altas temperaturas de este diciembre mendocino.

Es por eso que los grupos de fanáticos usan árboles, autos, carpas, toldos multicolores y muchas bebidas frescas de todo tipo, para mitigar el calor y la espera fiestera hasta las 21.30 cuando arranque el gran show.

En cada rincón del Agnesi se escucha una canción del ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una guitarra que invita a sumarse a un pogo improvisado, o un trote hasta la valla del predio cuando se escucha a lo lejos la prueba de sonido desde el escenario.

Según se informó desde la organización, hoy abrirán las puertas del autódromo cerca de las 18.00, donde horas más tarde se reeditará seguramente `el pogo más grande del universo cuando todos se hagan uno en la gran danza del `Ji, Ji, Ji.

Según datos recabados por la dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del ministerio de Turismo, “se espera que más de 16.000 turistas visiten esta provincia para asistir al recital, al que se espera la asistencia de entre 40.000 y 50.000 personas, mucho menos de los casi 120.000 que se congregaron el año pasado en el mismo sitio.

Mientras tanto los alrededores de San Martín otra vez están convulsionados por la presencia del `Indio, lo que se nota en los comerciantes, en su gente y en la bienvenida marcada en las calles con las clásicas frases de los hits de `los redondos.

Nadie quiere perderse lo que será el cierre de su segunda visita a Mendoza y que promete que será con todo, dado que trascendió que habrá un sonido mucho mejor al del año pasado y algunas sorpresas sobre el escenario para la Gran Misa Ricotera en el Angel Pena

Te puede interesar