Bastante aburrido: Aldosivi y Chicago abrieron el triangular con un empate

DEPORTES 11/12/2014
Fue 0 a 0 en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. La Zona A de la B Nacional aún adeuda dos ascensos y se los disputan entre el "Torito", el "Tiburón y Gimnasia de Jujuy.
Ampliar
Jugaron en el estadio de Gimnasia de La Plata.

Aldosivi y Chicago igualaron en La Plata y les alcanza no perder ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy para ascender a Primera División. Sobre el final, el Tiburon tuvo dos chances claras. El triangular sigue el lunes con los marplatenses frente a los jujeños.

Ambos sabían que una victoria los ponía a un paso de Primera División. También, eran conscientes de que un empate también los dejaba en una buena posición: saber que les alcanzaba con no perder frente a Gimnasia de Jujuy para conseguir el ascenso. Entonces, los dos tomaron pocos riesgos y se dio el resultado que parecía más probable desde el arranque: el 0 a 0.

Aldosivi tuvo más la pelota en el primer tiempo y Nueva Chicago en el segundo. Igual, eso no cambió lo medular del juego: los dos arriesgaron poco. Y tampoco se vio un juego con exceso de tensión porque pese a que se jugaban un ascenso no fue un juego con violencia desmedida. El cuidado era premisa de los dos ya que había que evitar una tarjeta roja que dejara a uno de los protagonistas fuera del último partido.

Las más claras las tuvo Aldosivi: Vildozo al palo en el primer tiempo, Carranza en un derechazo en el área al que no le dio con mucha convicción y Lamberti con un cabezazo, estas últimas dos en la segunda etapa tuvieron muy buena respuesta del arquero Alejandro Sánchez.

Nueva Chicago no había terminado el campeonato en buen nivel y eso se trasladó a La Plata. El Torito estuvo impreciso y lo único fuerte que aportó el Gomito fue un tiro libre que pasó cerquita.

El triangular continuará el lunes: en la cancha de Instituto de Córdoba, Aldosivi enfrentará a los jujeños. Si gana o empata ascenderá. Al Lobo también le alcanza con una victoria. El cierre será el viernes siguiente, con el choque Gimnasia-Nueva Chicago, también en Instituto. Para el Torito, la receta es la misma que la de Aldosivi: no perder para ascender.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar