RIVER CAMPEÓN!!

DEPORTES 11/12/2014
MIRA LOS GOLES. El millo ganó 2 a 0, con goles de Mercado y Pezzella, ambos de cabeza, con centros de Pisculichi
Ampliar
Dale campeón!!!
Con la misma formula

River consiguió por primera vez en su historia una Copa Sudamericana, luego de 17 años de su último título internacional. Además su DT, Marcelo Gallardo, se convirtió en el único miembro de un plantel millonario en ganar torneos internacionales como jugador y como técnico.

El cero se rompió apenas comenzado el segundo tiempo, cuando con un centro desde un corner, enviado por Pisculichi, Mercado emergió desde el fondo y estampó el 1 a 0.

Cinco minutos después y con la misma formula (corner de "Piscu"), German Pezzela aumentó la ventaja.

Los "Verdolagas" de Medellín tuvieron su gran ocasión poco después, cuando un remate casi a quemarropa de Edwin Cardona fue desviado con un pie al córner por el arquero Marcelo Barovero.

Nacional no logró inquietar a la defensa de River y si en algún momento logró poner una pelota a las espaldas de Pezzella y Funes Mori, "Trapito" respondió con su habitual rapidez y buena lectura del juego.

El último título internacional de River fue en la Supercopa de 1997, mientras que en la Sudamericana se sacó una espina que tenía clavada cuando perdió la final de 2002 ante Cienciano de Perú.

Síntesis

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Daniel Bocanegra; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Edwin Cardona; Orlando Berrio Meléndez y Luis Carlos Ruiz. Director técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: en el segundo tiempo, 9m Mercado (R); 14m Pezzella (R).

Cambios: 20m Oscar Murillo por Nájera y Wilder Guisao por Mejía (N); 28m Sherman Cárdenas por Berrío (N); 35m Fernando Cavenaghi por Gutiérrez (R); 37m Matías Kranevitter por Ponzio (R); 45m Sebastián Driussi por Pisculichi (R).

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Cancha: River Plate.

Te puede interesar