FESTIVAL DE TANGO EN JUSTO DARACT

NOTICIAS DE INTERES 11/12/2014
Con la actuación de la bailarina Mora Godoy, comienza esta noche el tradicional evento del 2x4. Será hasta el sábado y contará con importantes artistas nacionales y locales.

Con la actuación de la bella y talentosa bailarina Mora Godoy, comienza este jueves a la noche la décima edición del Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”, en Justo Daract, provincia de San Luis.

El evento, que se realizará en el Anfiteatro de los Sueños y contará con la presencia de destacados artistas locales y nacionales del 2x4, se desarrollará durante tres veladas, hasta el sábado 13 de diciembre. 

Como todos los años, estarán representadas diferentes expresiones de la música ciudadana, desde las corrientes clásicas, hasta las más modernas y sinfónicas. 

Entre las principales novedades previstas para este año, sobresalen el retorno de la Orquesta Típica Fernández Fierro y el debut de La Chicana. 

Además, el público se deleitará con la voz de Raúl Lavié, las coreografías de Mora Godoy, el violín de Erica Di Salvo, el rock de Javier Calamaro, la historia de Juan Carlos Godoy y la garganta raspada de Omar Mollo.

Uno de los puntos más altos del festival será la presentación del grupo Bajofondo, el exitoso conjunto argentino-uruguayo que renovó el tango, a mediados de la década pasada, con Gustavo Santaolalla como líder. 

Programación
Jueves 11
La Chicana Sexteto, Roxana Fontán, Orquesta Típica, La Fernández Fierro, Trío MJC y la bailarina Mora Godoy. El Ensamble de la Provincia de San Luis presenta su trabajo “Tango y algo más”.

Viernes 12
Sanluistango, Julián Hermida con Juan Carlos Godoy, Estilo Tango, Compañía 360 y Bajofondo.

Sábado 13
Raúl Lavié, Lissette, Omar Mollo, Orquesta Érica Di Salvo, Javier Calamaro, Tango a 3 bandas, Esteban Riera y Américo Moroso y su orquesta.

La entrada será libre y gratuita.

Te puede interesar