El dólar blue retrocedió hasta los $ 12,70

ECONOMÍA 11/12/2014
La divisa que opera en el mercado pararlelo perdía 8 centavos, tras tocar un piso de $ 12,65 este mediodía. La brecha se ubica así en un 48%.

El dólar blue retrocedía esta tarde 8 centavos y se vendía así a $ 12,70, luego de haber tocado un piso de $ 12,65 este mediodía. 

El dólar oficial cerró estable a $ 8,55 en el segmento interbancario. El dólar ahorro se colocaba en los $ 10,26 y el dólar turista o tarjeta en $ 11,55.

Así, la brecha entre el blue y el oficial se reducía al en un 48%.

El contado con liquidación promedio bonos operaba con leve alza en $ 11,49 y el dólar bolsa registraba una cotización implícita de $ 11,70.

Con su intervención en el mercado, el Banco Central (BCRA) se alzó con unos u$s 13 millones, según estimaciones privadas.

La rueda volvió a registrar pocas operaciones y ello se reflejó en el volumen operado en el mercado de contado, u$s 173 millones, mientras que en futuros fueron u$s 57 millones.

“Los ingresos desde el exterior dominaron durante la segunda mitad de la sesión y diluyeron toda la escasa presión compradora con impacto en la cotización del dólar que perdió en ese lapso toda la ganancia inicial”, señaló un operador en su informe a clientes.

Con esas cotizaciones, el dólar tarjeta (el que se usa para pagar gastos en dólares con los plásticos o para comprar billetes para viajar al exterior, por separado de la cuenta de dólar ahorro) se mantenía como el más caro de los dólares legales

Te puede interesar