HABRÁ VUELOS

NOTICIAS DE INTERES 11/12/2014
Los pilotos acataron la conciliación.

La Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) acató este jueves a la noche la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo, a partir del anuncio de la realización de un paro de 24 horas convocado para este viernes en rechazo a los despidos ocurridos en la empresa rosarina Sol.

La convocatoria a conciliación obligatoria había sido informada este jueves a la mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa, donde afirmó: “Frente a una decisión de una compañía respecto a uno o a algunos de sus pilotos, requiere por lo menos la convocatoria a la conciliación obligatoria, para procesar adecuadamente el conflicto”.

“No es posible que el sistema de aeronavegación se resienta por una circunstancia se carácter laboral que involucra solamente a una empresa”, dijo Capitanich, quien agregó: “Por lo tanto, inmediatamente el Ministerio de Trabajo propiciará la convocatoria de partes para la convocatoria de conciliación obligatoria como corresponde”.

Fuentes del Ministerio de Trabajo confirmaron este jueves a la noche que la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas acató la conciliación obligatoria declarada por la cartera laboral y, de esta manera, funcionarán normalmente los vuelos.

APLA había anunciado la medida de fuerza en un comunicado en que señalan: “SOL es una incumplidora serial de toda la normativa laboral y previsional. Sin embargo, siempre hemos actuado con una enorme paciencia y tolerancia, tratando de no poner en peligro la fuente de trabajo de varias familias que dependen de dicha empresa”

Te puede interesar