Mauricio Macri desdoblará las elecciones porteñas: el 26 de abril serán las PASO

NACIONALES 15/12/2014
La gestión de Mauricio Macri definió el calendario electoral para 2015 y, como se esperaba, confirmó que desdoblará las elecciones porteñas de los comicios nacionales.

La gestión de Mauricio Macri definió el calendario electoral para 2015 y, como se esperaba, confirmó que desdoblará las elecciones porteñas de los comicios nacionales.

El gobierno porteño fijó la fecha para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) para el 26 de abril, la primera vuelta de las elecciones para Jefe de Gobierno porteño para el 5 de julio y la segunda vuelta para el 19 de julio.

De este modo, los porteños deberán prepararse para enfrentar un cronograma que podría incluir hasta seis votaciones en 2015 (si se contemplan los ballottage), ya que los comicios en la Ciudad serán un día distinto al que dispuso el Gobierno para las presidenciales.

 

La otra novedad que tendrán las próximas internas porteñas será la boleta única electrónica. Casi un año después de aprobada la ley de reforma política en la Legislatura porteña, hace un mes Mauricio Macri reglamentó la norma

Con el nuevo sistema se eliminará el cuarto oscuro (sólo estarán las terminales con sus respectivas impresoras) y las filas para votar. También habrá una computadora "de prueba" para aquellos votantes que estén con dudas o necesiten practicar antes de emitir su sufragio. "A la larga, también será la forma más barata", habían indicado a LA NACION fuentes del gobierno porteño, preocupadas por el costo de realizar esta y otros cinco comicios el año que viene: la elección porteña, su eventual ballottage, las PASO nacionales de agosto, las presidenciales de octubre y su hipotética segunda vuelta

Te puede interesar