James Rodríguez se pierde el Mundial de Clubes

DEPORTES 09/12/2014
Tristeza en el Real Madrid: el colombiano sufre una "lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha", según informó el equipo blanco que le busca reemplazante.

El colombiano James Rodríguez sufre una "lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha", según informó el Real Madrid. Aunque no hay un tiempo de baja establecido, el jugador está descartado para el Mundial de Clubes.

James tuvo que abandonar el terreno de juego después de sentir un pinchazo en el gemelo durante el encuentro en el que su equipo goleó 3-0 al Celta de Vigo. Corría el minuto 52 de partido, y el futbolista miró hacia el banquillo y pidió a Carlo Ancelotti que lo reemplace.

La estrella cafetera es el futbolista del Real Madrid con más minutos sobre el césped tras haber disputado los 24 partidos oficiales del equipo, con un total de 1.786 minutos acumulados. Ese protagonismo le salió caro, ya que la sobrecarga le generó el desgarro.

Luego de su visita a la clínica de Sanitas La Moraleja y tras haberse realizado los exámenes médicos, James supo que se perdería el partido ante el Ludogorets por la Champions League, el duelo ante Almería por la Liga y el inicio del certamen que se jugará en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre.

 El técnico Carlo Ancelotti fue optimista cuando le preguntaron sobre la participación en el Mundial de Clubes: "James ha hecho una prueba esta mañana y la lesión es pequeña. Hay poco tiempo pero hay una pequeña posibilidad de que pueda jugar la final del día 20".

El golpe demandará entre ocho y 10 días de reposo, lo que supone que está prácticamente descartado para semifinal del 16, pero que milagrosamente podría estar en el campo para la final del 20.

El primer candidato para suplirlo debería ser Khedira, pero el alemán podría perder la pulseada con Illarramendi. La opción más remota es Marcelo, que saldría del lateral izquierdo para jugar de interior. Otra posibilidad es el juvenil Medrán, pero corre con desventaja por su inexperiencia.

El domingo, Real Madrid viajará a Rabat, donde debutará el martes en las semifinales del Mundial de Clubes contra el ganador del duelo entre el Cruz Azul de México y el Sydney Wanderers de Australia.

Te puede interesar