Insaurralde renuncia a su banca en el Congreso

NACIONALES 09/12/2014
Cansado de que el Congreso no trate sus proyectos, retorna a la intendencia de Lomas de Zamora
Ampliar
Amigos entrañables

A partir de mañana. Martín Insaurralde, principal candidato del kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas para ocupar un cargo por la provincia de Buenos Aires, dejará su banca en el congreso, cargo que sólo ocupo por 1 año, y volverá a la intendencia de Lomas de Zamora.

Según trascendió, el a partir de mañana el ex diputado, estaría cansado de que sus proyectos no sean tratados por un Congreso manejado por sus propios correligionarios. 

A pesar de tener una mayoria en ambas cámaras, el oficialismo hizo oidos sordos a los proyectos de Insaurralde y su renuncia significa un quiebre con el kirchnerismo. Aunque toavía no existe una confirmación oficial, muy probablemente comenzará a militar en las filas de Frente Renovador, junto a su amigo Sergio Massa.

Cuando fue consultado sobre los motivos de su salida del Congreso, analizó, en radio La Red: "Presenté varios proyectos vinculados con la seguridad, como la ley contra la violencia en el fútbol y la de armas cero y ninguna fue discutida".
 
Insaurralde evitó polemizar con sus ex compañeros de bancada kirchnerista e indicó que ahora su compromiso es "discutir lo menos posible" y "transformar la realidad" de los vecinos de Lomas de Zamora y de la provincia de Buenos Aires.
 
Con la salida de Insaurralde el titular de la Anses, Diego Bossio, es uno de los preferidos de Cristina Kirchner para correr como candidato a Gobernador de Buenos Aires en las próximas elecciones.

Simón DERONDA

Redacción Internacionales

Te puede interesar