Los bancarios podrían ir otra vez a paro

LOCALES 09/12/2014
Si bien el paro está lanzado desde la semana pasada, serán claves las reuniones de hoy y mañana. Si se concreta, será el 12º paro en el 2014.

Otra vez los bancarios en la mira y esta vez a punto de volver a realizar un nuevo paro, el 12º del 2014 si llega a concretarse, ya que no hay acuerdos con la Cámara Empresarial de los bancos de Capitales Nacionales.

Recordemos que habían llegado a un acuerdo con las Cámaras de Capitales Extranjeros, pero hubo inconvenientes con la cámara con los bancos que los nuclea.

Por eso serán vitales las reuniones de hoy y mañana para definir si van a paro o no, para confirmar o suspender la medida este miércoles.

La propuesta fue rechazada por los bancarios, ya que se les pretendía pagar $1.500 pagaderos en 4 cuotas, pero fue desestimada por el gremio. Por eso si esta tarde o mañana no se llega a un acuerdo, el paro se hará realidad.

Recordemos que el último paro fue el mes pasado, más precisamente el 12 y 13 de noviembre en lo que fue un paro nacional de todos los bancos del país con concurrencia en el lugar de trabajo.

El principal reclamo es por el impuesto a la ganancia, ya que entienden que el salario no debe tener impuesto.

 

Te puede interesar