El odontólogo Barreda tiene problemas de convivencia con su pareja

NACIONALES 10/12/2014
Barreda, de 79 años, se encuentra en pareja con la maestra jubilada Berta André, con la que convive en el barrio porteño de Belgrano.
El odontólogo Ricardo Barreda, en libertad condicional tras cumplir parte de una condena por
haber matado a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992, deberá acudir mañana a la Cámara del Crimen platense para exponer sobre sus problemas de convivencia con su actual pareja.
Barreda, de 79 años, se encuentra en pareja con la maestra jubilada Berta André, con la que convive en el barrio porteño de Belgrano y que también deberá presentarse a declarar ante los jueces de la Sala I de la Cámara, Raúl Dalto y María Oyhamburu. Las citas a la pareja fueron realizadas por Dalto, que es el juez de ejecución en torno a la libertad condicional con la que se benefició al odontólogo, tras consultas con el psicólogo que asiste a Barreda.
Según informó un diario platense, Barreda acudió a un tribunal de esa ciudad para pedir ayuda en torno a problemas de convivencia en su pareja, derivados en parte de problemas neurológicos que
sufriría la mujer. 
En esa oportunidad, el odontólogo admitió su temor de que una denuncia por parte de la docente podría modificar su situación al afectar los términos de su libertad condicional. Además, Barreda manifestó su intención de obtener los fondos para mudarse de la casa de André, lo que le era imposible porque percibía una jubilación de 2.500 pesos y teniendo en cuenta que dos semanas atrás fue declarado por la Justicia "indigno" en torno a la sucesión de los bienes de su familia. El 15 de noviembre de 1992, Barreda mató a escopetazos a su esposa Gladys McDonald, de 57 años; a su suegra, Elena Arreche, de 86, y a sus dos hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, en la casa de la familia, en La Plata.
En 1995 el profesional fue condenado a prisión perpetua, pero en 2008 recibió el beneficio del arresto domiciliario por su buena conducta en la cárcel y porque cumplió 70 años, aunque el mismo le fue revocado por incurrir en incumplimientos. Finalmente, en 2011 se le otorgó la libertad condicional, situación que mantiene hasta el presente.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar