Trasplantaron a María Noel, quien necesitaba un hígado urgente

NOTICIAS DE INTERES 12/12/2014
Según los médicos el pronóstico es bueno. María Noel del Rosso de 34 años padece una hepatitis fulminante. El órgano llegó desde Buenos Aires.
Ampliar
María Noel del Rosso

Luego de una larga campaña solidaria al rededor del país, y de permanecer varios días en estado crítico, María Noel del Rosso recibbió este viernes un transplante de higado.

"Lo único que sabemos es que el donante es de Buenos Aires. Nos enteramos en el transcurso de la noche y el órgano llegó a las 5 de la mañana. Estamos súper agradecidos por la difusión que se le dio al caso", dijo Desiré, prima de María Noel a Todo Noticias. 

María ingresó al quirofana esta mañana a las 5:30 hs y antes del medio día la operación ya había terminado. Según el informe médico del Hospital Privado la operación fue todo un exito y su condición es estable.

La joven de 34 años sufre de hepatitis fulminante y desde su ingreso, a principios de dicimebre, en la lista de espera nacional de INCUCAI, se viene realizando una fuerte campaña de solidaridad y concientisación en todo el país.

 

Te puede interesar