¿Hace mal tomar mate?

NOTICIAS DE INTERES 09/12/2014
En promedio, los argentinos tomamos hasta dos litros de mate. ¿Está bien o es demasiado?

En promedio, los argentinos ingieren hasta dos litros de mates al día. En diversos estudios se demostró que esta infusión brinda más beneficios que complicaciones. Según un estudio realizado por nutricionistas del país, no hay límites a la hora de tomar mate, pero su consumo tiene varias contradicciones.

Si la persona tiene alguna patología gástrica se debe limitar su consumo, ya que es estimulante intestinal. También hay que reducir su consumo por problemas de hipertensión, a algunas personas les genera cierta excitación que les dificulta el sueño. Además es preferible tomarlo amargo, ya que su consumo con azúcar trae como resultado la incorporación de calorías vacías, lo mejor seria que se prepare con agua que no haya hervido para evitar la producción de alguna patología esofágica. Sin existencia de patologías que contradigan lo anteriormente mencionado, se puede tomar todo el mate que uno quiera, sin ingesta limite.

Otra especialista en el tema es más estricta y sostiene que se deben controlar los excesos por sus efectos estimulantes y deshidratantes. Al estar unidos con agua tiene un efecto diurético que en exceso y en días de calor puede provocar deshidratación. Además es estimulante, por lo que las personas fácilmente irritables deben moderarlo.

Te puede interesar