RACING CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO

DEPORTES 14/12/2014
Finalizo el encuentro en Avellaneda y la Academia logró consagrarse después de 13 años. Un equipo que se reinventó después de un comienzo errático y, con un sprint final maravilloso, logró el objetivo. 9 sin perder, 8 victorias El estadio está repleto y todo es felicidad en el Juan Domingo Perón.

Racing es el nuevo campeón del fútbol argentino y la gente festeja que la "Academia" se impuso después de 13 años sin conquistas. La "Academia" le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz, sufriendo hasta el final pero siendo dominador del encuentro. De esta manera, el conjunto de Diego Cocca cumplió con el objetivo de ganar, sin depender de River, que venció a Quilmes y quedó dos unidades por debajo. Sin dudas, un premio justo para un entrenador cuestionado, como así también para un futbolista consagrado como Diego Milito, quien volvió de Europa sólo por la gloria. Ellos dos fueron los símbolos de un plantel que también otras figuras como Gustavo Bou, Sebastián Saja y Ezequiel Videla, entre otros.

Un primer tiempo en el que hubo mucha tensión. Sin embargo, Racing dominó el encuentro a gusto y placer, porque Godoy Cruz no atacó y no inquietó a Sebastián Saja. El "Tomba" pareció en otra sintonía y lejos estuvo de inquietar a la "Academia", que hizo figura a Sebastián Moyano a lo largo de la etapa inicial. Esto se debió a que el '1' del conjunto mendocino apareció en varias acciones para negarle el gol a Diego Milito, Gustavo Bou y Ricardo Centurión, entre otros. Por estos motivos: la falta de puntería del local y la escasa voluntad ofensiva del visitante, el partido se fue sin goles al entretiempo.

A pesar de que manejaban el encuentro, la tensión estaba, pero como River no podía anotarle a Quilmes, también había una cierta calma. Y en el complemento la misma se convirtió en tranquilidad cuando la "Academia" se puso en ventaja por un gol en contra de Rolando García Guerreño, quien en su intento por rechazar empujó al arco un cabezazo de Ricardo Centurión(parecía que no entraba, por eso es gol en contra), tras un desborde estupendo por la derecha de Gastón Díaz, en una gran acción personal.

Desde ese momento, el conjunto de Daniel Oldrá se 'acordó' de atacar, porque recién en desventaja buscó con mayor ambición el arco de Saja. Tuvo alguna que otra situación, pero no más que eso, porque Rubén Ramírez no la tocó, Jaime Ayoví hizo más lujos que acciones productivas y el mediocampo no pudo pesar en ofensiva. Por eso, el encuentro fue de manejo del local, que tuvo algunas más y hasta le anularon un gol a Gabriel Hauche, quien estaba en la misma línea.

Sin embargo, la "Academia" se metió solo atrás y Godoy Cruz, con muy poco, comenzó a llegar al área de Saja. Primero Luciano Lollo salvó el empate, con un cierre genial, y después el control pasó a ser del conjunto de Mendoza, que levantó con los ingresos de Juan Garro y Leandro Fernández, quienes entraron en buen nivel para el equipo cuyano. No obstante, el visitante no pudo tener otra chance clara y por eso Racing se consagró campeón, tras 11 años sin títulos.

Título oficial 32 para RACING en toda su historia. Fueron 18 en el amateurismo y hoy logra el 14° en el profesionalismo (el 2° en cortos).

 

FORMACIONES

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Sebastián Olivarez, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. DT: Daniel Oldrá.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar