Profesora CFK

NACIONALES 14/12/2014
Cristina a candidatos 2015: "Hace falta más que una foto o elegir un color"

Cristina Kirchner les dedicó un párrafo aparte a los candidatos que pelean por sucederla en 2015, al defender su gestión y reclamar que “nos vengan a explicar los otros proyectos que dicen que hay”.

“No alcanza con una foto, elegir un color, o una campaña de marketing. Conducir un país, un proyecto, es mucho más que eso”, remarcó la Presidenta al ahbalar en el acto por el aniversario de la democracia.

Por otro lado, pareció bajarse de una posible postulación suya como candidata al Parlasur (el Parlamento de la Unasur). “No me nominen a nada”, pidió.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue uno de los que se mostró conCristina Kirchner luego del discurso de esta noche, y aseguró que "la Presidenta ha sido muy clara respecto de los desafíos que vienen hacia el futuro".

"El discurso de Cristina no deja lugar a dudas. El futuro necesita de hombres y mujeres comprometidos con un proyecto colectivo que ha transformado a la Argentina", sostuvo Randazzo.

En el acto, Cristina Kirchner defendió a Alejandra Gils Carbó, criticó al juez que llamó a indagatoria al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, denunció una "persecución" del Poder Judicial, y pidió que "nadie me nomine" para ninguna candidatura.

El Ministro además destacó: "Me siento orgulloso de pertenecer a un Gobierno que siempre defendió el interés general por encima de cualquier grupo de poder, y seguirá haciéndolo hasta el último día".

Por su parte, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que los dichos de la Presidente son "una jugada del manual tradicional kirchnerista: buscar conspiraciones para victimizarse, fidelizar a los propios y descalificar a los que cumplen con su función, que son los jueces".

Otro de los opositores que criticó a Cristina Kirchner fue Felipe Solá, quien afirmó que "atacar a la Justicia y victimizarse es hacer crecer las sospechas de corrupción". "Sergio Massa cuando fue atacado dijo que quería ser investigado a fondo. Ella nunca salió a explicar nada", agregó.

 

Finalmente, Federico Pinedo, del PRO, se expresó en una línea similar al destacar que "los inocentes tienen que someterse a la Justicia, y no perseguirla"

 A continuación, las frases salientes:

*"No basta con una foto, un color o una campaña de marketing para las candidaturas"

*"La historia nos muestra que hay dos proyectos de país. No es sectarismo, no es discurso único; es leer la historia. No hay tantos proyectos, por eso queremos que nos expliquen cuál es proyecto".

*"Estoy cansada de leer titulares de que van a enjuiciar a la Procuradora General porque es una funcionaria kirchnerista".

* "Alak fue llamado a indagatoria 15 minutos antes de que se tratara la reforma penal en el Congreso. Sí, claro, fue casualidad".

*"Hay una persecución y hostigamiento, no sólo contra miembros del Poder Ejecutivo sino dentro del Poder Judicial"

*"No es cierto que el Poder Judicial sea corporativo, sino defendería a todos. Parece que sólo defiende a ciertas personas",

* "Nos quieren correr con buitres desplumados"

* "La democracia no se suspende por mal tiempo"

* “El petróleo bajo por razones geopolíticos e intereses económicos. Pero no hablemos más del mercado. Es timba. Decisiones de grupos de poderosos que nos someten a todos a la angustia”

* "A mí que nadie me nomine a nada".

 

Te puede interesar