TUCUMÁN Atlético goleó y forzó el desempate por el ascenso

DEPORTES 08/12/2014
TODOS LOS GOLES. Atlético goleó y forzó el desempate por el ascenso Strada adelantó a Santamarina pero Rodríguez -2, Díaz y Garnier pusieron el 4-1. Huracán venció por 4-0 a Independiente Rivadavia. La final se jugará en Córdoba

El sueño de Atlético de volver a Primera deberá esperar al menos hasta el desempate. La goleada ante Santamarina y la victoria de Huracán a Independiente Rivadavia dejó al "decano" y al "globo" con la misma puntuación por lo que tendrán que definir el ascenso en Córdoba.

Después de un comienzo lleno de dudas, con un remate desde afuera del área, Román Strada adelantó a los tandilenses a los tres minutos. Apenas se habían acomodado los equipos y los visitantes daban el golpe.

En medio de la confusión, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal llegaron a la igualdad a los 18, después de que Luis Rodríguez anotara un penal mal sancionado contra Cristian Menéndez, que recibió la falta afuera del área pero se dejó caer adentro de ella. El árbitro Alejandro Castro compró la simulación del "Polaco" y a cobrar.

Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Leandro Díaz le permitió a los "decanos" dar vuelta el resultado. A los 10 minutos, el ex Lanús recibió una gran habilitación de la "Pulga" y definió ante la salida de Damián Cebreiro. El 2-1 terminó de posicionar a los tucumanos como dominantes absolutos del partido y dos minutos después, a los 12, Pablo Garnier estiró la ventaja con un tremendo remate cruzado, al segundo palo del arquero visitante. 

Convertido en la figura del partido, Rodríguez siguió manejando el ataque de Atlético y a los 25 frotó la lámpara. Recibió la pelota adentro del área, con un caño se sacó una marca y con tres dedos, puso la pelota por arriba del N° 1 tandilense. Una joya para sellar el 4-1 que ilusiona al "decano". La gloria quedó a un paso y parece que Atlético se puso de pie justo a tiempo

Te puede interesar