Daniel Orsanic como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis

DEPORTES 09/12/2014
Firmó el contrato por el período 2015, continuará además como director de Desarrollo de la AAT, cargo que ocupa desde mayo de este año.
Luego de varias semanas de incertidumbre, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) oficializó hoy a Daniel Orsanic como nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis para la temporada 2015.
Orsanic, que tomará el cargo que dejó Martín Jaite luego del triunfo en el repechaje frente a Israel en septiembre último, tendrá su debut en la serie que el conjunto albiceleste disputará frente a Brasil entre el 6 y 8 de marzo próximos, todavía en sede a designar.
Orsanic, que firmó el contrato por el período 2015, continuará además como director de Desarrollo de la AAT, cargo que ocupa desde mayo de este año.
El extenista Orsanic fue apuntado desde la salida de Martín Jaite, aunque la falta de competencias próximas, la necesidad de convencer a Juan Martín Del Potro para que regrese al equipo y el fallecimiento del ex presidente Arturo Grimaldi retrasó la decisión.
El actual presidente de la AAT, Armando Cervone, acompañados por una camada de nuevos dirigentes consensuaron que Orsanic era la mejor opción para afrontar un nuevo año en el Grupo 
Mundial, luego de la sufrida permanencia que el equipo logró ante Israel en Sunrise, Estados Unidos. Asimismo, la licencia que el vicepresidente ejecutivo, Héctor Romani, se tomó hasta marzo próximo habría allanado el camino para que Del Potro regrese al equipo, algo que todavía 
no tiene confirmación oficial por parte del jugador.
Orsanic nació el 11 de junio de 1968 en la Ciudad de Buenos Aires, fue jugador profesional ATP entre 1987 y 2001, e integrante del equipo de Copa Davis en 1999. 
Como entrenador estuvo a cargo de jugadores como José Acasuso, Lucas Arnold, Luis Horna, Mariano Hood, Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci.

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar