El Vaticano consultará a las diócesis sobre homosexuales y nulidad del matrimonio

La Santa Sede planteará estas preguntas en las conferencias episcopales de todo el mundo
Ampliar
Francisco y la apertura de la iglesia

En un hecho sin presedentes el Vaticano consultará a las diocesis si brindar a sus feligreses la posibilidad de tramitar gratuitamente la nulidad matrimonial y de eliminar las "discriminaciones injustas" contra los homosexuales.

Dentro de una lista de 46 preguntas que la Santa Sede hará en las conferencias episcopales con vistas a la celebración del próximo Sínodo de los Obispos, que se celebrará entre los días 4 y 25 de octubre de 2015, bajo el título "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

Las conferencias episcopales deberán plantear estas preguntas a "todos los componentes de la Iglesia local, instituciones académicas, organizaciones, movimientos laicos y otras instancias eclesiales" para conocer su opinión.

"¿En qué modo la comunidad cristiana dirige su atención pastoral hacia las familias que cuentan con personas con tendencia homosexual? ¿Evitando cada injusta discriminación, en qué modo se puede atender a las personas en tales situaciones a la luz del Evangelio?", se dice en la cuestión sobre los homosexuales.

"¿Cómo proponerles las exigencias de la voluntad de Dios sobre su situación?", se agrega en relación con esa cuestión.

Simón DERONDA

Redacción Internacionales

Te puede interesar