Mujica: "a los que les gusta mucho el dinero hay que echarlos de la política"

PERSONAJES 24 09/12/2014
EN ARGENTINA ESTARÍAMOS AL HORNO...
MONTEVIDEO.- El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, opinó que a los que les gusta mucho el dinero hay que echarlos de la política.
 
En una entrevista que publica hoy el diario español ABC, Mujica, de 79 años y quien tras dos mandatos cederá el año próximo la presidencia a Tabaré Vázquez, afirmó que deja un Uruguay "un poco mejor; al menos desde el punto de vista de la justicia social. Hay menos pobres e indigentes y hacia el porvenir se dibuja una sociedad mejor".
 
Mujica opina que "a los que les gusta mucho la plata hay que correrlos de la política, porque si no terminamos hipotecando la confianza de la gente. Una sociedad para que funcione necesita creer en algo".
 
De la región, Mujica destaca que no hay una América Latina sino "muchas, hay diferencias. Pero desde hace quince años hablamos y, tomamos decisiones en conjunto".
 
Respecto a la forma en que Europa intenta superar la crisis económica, el presidente uruguayo estima que el Viejo Continente "pretendió navegar y salir de la crisis solo achicando y así no se puede revertir una situación tan honda".

Te puede interesar