Un asesino serial conmociona a Río de Janeiro

INTERNACIONALES 12/12/2014
Saílson José das Graças, de 26 años, fue detenido por haber acuchillado a una mujer; confesó haber matado a 42 personas, en nueve años, "por placer o encargo"
Ampliar
Saílson José das Graças, de 26 años, fue detenido por haber acuchillado a una mujer; confesó haber matado a 42 personas.

"Hace 17 años maté a la primera mujer. Sentí tanta adrenalina, continué y me gustó". "Cuando no mataba me ponía nervioso".

Un hombre de 26 años detenido en Río de Janeiro por haber apuñalado a una mujer confesó haber matado a 42 personas, en los últimos nueve años, "por placer o encargo".

Saílson José das Graças fue detenido por el asesinato a cuchillazos de una mujer en el municipio de Nova Iguazú, un suburbio al norte de Río. Ya arrestado, relató a la policía los otros crímenes.

El hombre contó que su blanco preferido eran mujeres, que se interiorizaba sobre su rutina y el lugar donde vivían, y que luego las mataba en su casa.

Das Graças confesó haber matado a 37 mujeres, tres hombres y un niño de dos años -hijo de una de sus víctimas- a lo largo de los últimos nueve años. El niño fue asesinado porque el criminal, que había estrangulado a la madre, creyó que el llanto del pequeño podría llamar la atención de los vecinos.

"Yo las observaba, las estudiaba. Esperaba un mes, a veces una semana, según el lugar. Trataba de saber dónde vivían, cómo era su familia, espiaba su casa y después de un tiempo, buscaba una brecha y entraba", relató Das Graças.

"Hace 17 años maté a la primera mujer y sentí tanta adrenalina, que continué y me gustó", agregó.

"Cuando no mataba me ponía nervioso, empezaba a caminar por todos lados dentro de casa, pero cuando mataba me volvía la tranquilidad. Mataba y me podía quedar dos o tres meses pensando en la víctima. Después salía a la caza de nuevo", contó.

Según la Policía, que está comparando las declaraciones con los datos e investigaciones de cada crimen, Das Graças es "un psicópata".

Juan ANDRADE

Corresponsal

Te puede interesar