E.E.U.U aumenta el número de soldados que dejará en Afganistán

A pesar de la promesa de Obama, el pentágono decidió aumentar en mil el número de soldados que mantendrá en sus bases afganas.

El saliente Secretario de Defensa estadounidense lo anunció como medida para el próximo año. Mil soldades más de los anunciados por el presidenten Barak Obama se mantendrán en Afganistán durante el próximo año.

“Al finalizar el año, y durante los primeros meses de 2015, permanecerán en Afganistán 10.800 soldados estadounidenses, en vez de 9.800”, aseguró Hagel durante una conferencia de prensa junto al presidente afgano, Ashraf Ghani.

Hegel precisó que la tarea de sus tropas no cambiará y desarrollará las mismas actividades que vino realizando durante estos 13 años de misión de la OTAN: entrenar, asesorar y resaldar a las tropas afganas.

Durante los últimos meses del año los ataques insurgentes se han cobrado un inusitado número de victimas. Sólo la semana pasada un ataque suicida se cobró la vida de 61 personas durante un partido de voley.

Los talibanes también sufrieron numerosas bajas gracias a los ataques con aviones no tripulados del ejercito estadounidense.

Simón DERONDA

Redacción Internacionales

Te puede interesar