Califican el asesinato de una joven trans en Santiago como un crimen de odio

NOTICIAS DE INTERES 06/12/2014
Pamela Moreno tenía marcas de golpes en la cara y huellas de neumáticos en la espalda. Buscan al conductor de una camioneta
Ampliar
CRIMEN. Pamela fue encontrada el miércoles entre las tres y las cuatro de la mañana. FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR

SANTIAGO DEL ESTERO.- Familiares, amigos y vecinos participaron ayer del último adiós a Pamela Maité Moreno, la joven trans que fue encontrada el miércoles a la madrugada, junto a la ruta 34, cerca de La Banda, con gravísimos golpes en el cuerpo y en la cabeza, y marcas de neumáticos en el cuerpo. 

Sus restos fueron velados en su domicilio y posteriormente hubo un oficio religioso en una iglesia cercana, según publicó "Diario Panorama". Mientras tanto, la Policía intenta determinar el autor y el móvil del crimen. 

Según las primeras investigaciones, Pamela fue brutalmente atacada. Cuando la encontró la policía, aún estaba viva, pero no llegó al hospital. Su cuerpo presentaba lesiones en su rostro, principalmente en la zona de la boca y nariz, pero también tenía el rastro de neumático que le atravesaba el torso desde las costillas hasta la zona de la clavícula. 

Idéntica marca tenía en la espalda. Además, la víctima evidenciaba un fuerte golpe en la cabeza, probablemente producido al golpear contra el asfalto. 

Analia Santilli, de la Fundación Mujeres Santiagueñas por la Igualdad, aseguró que el asesinato de Pamela se trata de un crimen del odio. “La mataron por su orientación sexual” expresó Santilli. 

Además, instó a la sociedad a no permanecer indiferente ante este crimen. “Hay una homofobia presente, hay que trabajar a nivel cultural para erradicar la homofobia y la transfobia, hay que estar alerta como sociedad para no permitir esto”, concluyó.

Te puede interesar