Omar Perotti busca la Gobernación santafesina

LOCALES 08/12/2014
Hacia el 2015. “Que quiero ser candidato no es ningún secreto”, dijo el diputado, pero agregó que hay que privilegiar las construcciones colectivas

El diputado nacional del Frente para la Victoria Omar Perotti tiene todo listo para lanzar su precandidatura a gobernador, pero como buen tiempista político evita aún decirlo en público. “Estamos en marcha”, disparó ayer el hombre de Rafaela y agregó: “Que quiero ser candidato no es ningún secreto”. Los temas ligados a la inseguridad y el narcotráfico son los que figuran como prioridades en su agenda.
  “Que quiero ser candidato a gobernador no es ningún secreto, de hecho ya me he postulado en elecciones anteriores, pero nosotros privilegiamos las construcciones colectivas”, explicó a  La Capital antes de brindar una charla organizada por el Instituto Gestar (que depende del PJ nacional y presiden Diego Bossio y José Luis Gioja) en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Rosario.
  “Es imperioso que el justicialismo esté a la altura de lo que los santafesinos nos reclaman”, señaló para pasar a enumerar los “problemas” que aquejan a la provincia en temas como inseguridad, educación, producción o trabajo.
  En ese sentido, Perotti sostuvo que el peronismo santafesino “debe mostrar y ofrecer a la sociedad respuestas superadoras de lo que se necesita” y está “convencido” de que el PJ “cuenta con los dirigentes y las políticas necesarias” para afrontar el próximo turno electoral.
  Con la presencia de los diputados provinciales Roberto Mirabella, Rosario Cristiani y Darío Mascioli, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici; el titular del Smata, Marcelo Barros, el concejal villense Diego Garavano, los dirigentes Alberto Joaquín, Juan Carlos Forconi, Marcelo Terencio, Jorge Llonch y Roberto Bursich y un importante números de ex funcionarios del ex gobernador Jorge Obeid, Perotti disertó sobre “La Santa Fe que viene”.
  Todavía exultante por su reciente logró de conseguir que el Congreso de la Nación apruebe la creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), la tercera casa de altos estudios pública con que contará la provincia, Perotti se metió de lleno en los temas que debe abordar el peronismo para buscar solucionar los problemas que atraviesa la provincia.
  “Si algo tenemos en claro es que debemos librar una lucha frontal contra el narcotráfico”, señaló el ex intendente rafaelino, cuestión a la que definió para una futura administración provincial como “una prioridad central para comenzar a combatir la inseguridad que se adueñó de Rosario y Santa Fe”.
  
“Poner orden”. Asimismo, lanzó una frase que en principio sonó dura: “Hay que poner orden en Santa Fe”, pero rápidamente Perotti explicó su teoría donde conjugó el orden con las libertades perdidas por los ciudadanos de a pie.
  “Cuando hablamos de orden, no estamos hablando de represión, cuando puntualizamos la necesidad de poner orden en la provincia, estamos diciendo que es ese orden el que nos va a posibilitar lograr la inclusión social, mejorar la educación y la convivencia”, detalló el diputado nacional.
  Perotti volvió a reclamar la necesidad “de unidad” en el peronismo para poder enfrentar con “posibilidades de ganar” las elecciones a gobernador del año próximo.
  Y aunque evitó en todo momento anunciar su candidatura a gobernador, lo cierto es la decisión está tomada y en pocos días más comenzará la publicidad en la vía pública en las principales ciudades de la provincia con gigantografías con su cara y la frase “Omar Perotti 2015”.
  Todo indica que Perotti haría un lanzamiento formal de su candidatura, sumándose hasta ahora al también precandidato Alejandro Ramos. La pregunta que queda flotando es qué hará María Eugenia Bielsa.

Te puede interesar