Cesar Mansanelli. ETERNO PIRATA. ¿Lo quieren en España?

PERSONAJES 24 05/12/2014
Este sábado "el Hacha" cumplirá 250 partidos con la celeste. En España lo quieren para que el Granada mantenga la categoría.

Toda una vida en Belgrano. Sólo se alejo 1 año del club, en su paso por Rafaela. Es que "el Hacha", al igual que otros referentes, se contituyo en una pieza fundamental del Belgrano de los últimos 10 años. Con su ida y vuelta por la banda y una exquisita pegada, ha sabido ganarse un lugar en el olimpo de las glorias de Belgrano, allá junto a Tito Cuellar, Milonguita Heredia, Chupete Guerini, El Luifa, Chiche Sosa, La Chacha Villagra y Juanca Olave.

Llegó en 2005, proveniente de Racing de Nueva Italia, bajo el gerenciamiento de Armando Pérez. Su primer técnico fue Julio Alberto Zamora, pero la titularidad llegó de la mano de Carlos Ramaciotti. Fue clave en el esquema de "Rama" y además terminó siendo héroe en el ascenso de Belgrano en la promoción contra Olimpo de Bahía Blanca, con una corrida inolvidable por la banda que el hincha pirata jamás olvidará.

Vinieron momentos malos y momentos buenos, pasaron muchos técnicos, pero el "Indio" no se movía del andarivel derecho. Pura garra y corazón, incansable corredor, si hacia falta Cesar iba al piso, a él no se le iban a caer los anillos. 

El momento cúlmine de su carrera llego en LA promoción, ante nada más y nada menos que el más ganador del fútbol nuestro, River Plate. Era 23 de Junio de 2011. En Barrio Alberdi transcurrían 23 minutos del primer tiempo, primer partido de una serie de 2. De repente...un regalo cae del cielo. Adalberto Román, había tocado inexplicablemente la pelota con la mano....dentro del área. Pittana no dudó y corrió derecho a marcar el punto penal.

La duda se sembraba en el corazón del pueblo pirata. "¿Quién tiene los huevos y la templanza para agarrar esa pelota?". "Que lo patee el Pica", "No! Lollo! o el Chiqui! o no se, uno que le rompa el arco". De pronto emergió de las tinieblas, con un gesto recio en el rostro, "llego nuestro salvador, EL HACHA!". 

"Agazapado Carrizo" gritaba con voz temblorosa "El Bocha" por la transmisión de Cadena 3. "El Indio" permanecía inmutable. Acomoda la pelota. Lo mira a carrizo. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 pasos. Da la orden Pittana y Cesar corre raudo, como siempre, y le da a la pelota, con las mismas ganas de siempre. El corazón del hincha pirata deja de latir. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL!!!! "Si estuviera el Negro Brizuela para comentar este momento."

Este sábado a las 21:30 ante Independiente, Cesar arranca desde el banco. Igual gane o pierda el celeste, el hincha de Belgrano le va a gritar al "Ruso", PONELO AL HACHA!. Es que quiere contarle a sus hijos y nietos, que estuvo en el partido 250 del ídolo.

Rumores de cambio.

Hablamos con el Dr. Carlos Zimerman y no aseguro ni desmintio los rumores del interés del Granada por MANSANELLI, sin embargo sabemos que desde hace varios meses el Abogado Zimerman está en conversaciones con la gente de España. Granada se tiene que salvar del descenso y busca un jugador de las caracteristicas de MANSANELLI y la amistad entre el DT del Granada y Zimerman , seria un puente ideal para que se concrete la operación.

ZIMERMAN fue prudente y manifestó: "Hoy no hay nada concreto, al "Hacha" lo quieren de varios clubes, el tiene un contrato vigente con Belgrano por un año mas y solo cambiaría de aire por una propuesta superadora para el y para el club. No solo me llaman de España, de Israel también lo quieren y hace unos días hasta de China me pidieron por sus servicios. Hoy MANSANELLI es de Belgrano y siempre Belgrano es la prioridad, su sangre es celeste", concluyo el letrado.

El mercado de pases de invierno español abre en 2 semanas. Las chances de que "el Hacha" se aleje parecen ser concretas. Hay aroma a Granada en el camino de CESAR OSVALDO MANSANELLI

Te puede interesar