PINTA PARA BOCHORNO. Allanaron la casa de Valizas donde se hospedó Lola Chomnalez en búsqueda de nuevas pistas

POLICIALES 03/01/2015
La Policía de Rocha se llevó objetos filosos de la vivienda que ocupó la adolescente junto a su madrina y el resto de su familia para peritarlos. También hubo procedimientos vinculados al último detenido que tiene la causa

La Policía de Rocha realizó hoy varios allanamientos en el marco de la investigación para dar con el asesino de Lola Chomnalez.

Uno de los procedimientos se realizó en la casa en que la vivió dos días la adolescente de 15 años en el balneario Barra de Valizas y que compartió con su madrina Claudia Fernández, su marido Hernán Tuzinkevich, la hija que tenían, Vea, de 3 años, y un hijo de una pareja anterior de la mujer, Valentín, de 14. Según TN, la casa, ubicada a 100 metros de la playa, ya tiene nuevos inquilinos.

El portal Subrayado informó que la policía secuestró cuchillos y otros objetos punzantes que pudieron haber sido utilizados para provocar las lesiones que tenía el cuerpo de la joven.

 

 

El perito Rubén Castro, que participó de la autopsia del cuerpo, precisó que el cadáver presentaba cuatro cortes, además de un traumatismo provocado por un golpe.

A la hora de describir el arma, el experto comentó: "Pensamos que es un arma blanca, pero que por el tipo de la lesiones, que son superficiales, no tendría mucho filoPodría ser un cuchillo dentado, tipo de cocina". Y agregó: "Da la impresión de que quisieron matarla con el cuchillo pero no pudieron".

También hoy hubo allanamientos en la vecina localidad de Castillo, en uno de cuyos asentamientos habita el único detenido que tiene la causa. Se trata de una persona de unos 35 años que habría sido visto cerca de la escena del crimen. Las distintas fuentes lo definieron como un "artesano" o un "linyera". Y según la prensa uruguaya, no habría estado vinculado hasta ahora a la investigación y no es una de las 11 personas que ya declararon ante la jueza Marcela López. Mañana será interrogado por la magistrada.

Te puede interesar