Macri sumó a un intendente radical que también era buscado por el Frente Renovador

NACIONALES 06/12/2014
El jefe de Gobierno porteño dio su respaldo a la candidatura de "Pechi" Quiroga, jefe comunal de Neuquén, que ahora se postulará a gobernador

Mauricio Macri dio un paso importante en su estrategia de sellar alianzas electorales de cara a 2015 con el acuerdo que alcanzó con Horacio "Pechi" Quiroga. Al cabo de una semana de negociaciones con la UCR en distintas provincias, la concreción de lo ocurrido en Neuquén tiene para el líder del PRO un sabor extra, ya que era un intendente también pretendido por Sergio Massa.

"Es el presidente que necesitan los argentinos", dijo Quiroga junto al jefe de Gobierno y también a Marcelo Bermúdez, el candidato macrista a sucederlo en la intendencia de la capital provincial.

El actual jefe comunal sumó así el apoyo del PRO a sus aspiraciones de llegar a la gobernación. A pesar de respaldar la candidatura del mandatario porteño, Quiroga volvió a destacar el respaldo que ganó de "varios dirigentes nacionales", con quienes está "dialogando", como Massa y la UCR. Y en este sentido, convocó a la "comprensión" de "varios presidenciables para firmar un acuerdo post electoral, en la cruzada por la inflación, la descentralización de los recursos, la federalización y el sinceramiento de la economía argentina".

"En la Argentina se está iniciando una nueva etapa", indicó Macri durante su recorrida proselitista, al tiempo que adelantó que, en el 2015, se terminará "la era de las confrontaciones y las peleas" para "comenzar a jugar en equipo" y que la "línea" de un eventual gobierno nacional del PRO es "bajar los impuestos".

El mandatario porteño destacó a la misma emisora la política en "ciencia y tecnología" del gobierno kirchnerista y ratificó que, en caso de resultar electo presidente, conservará la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los planes, para que la gente que los necesita los siga teniendo".

Sin embargo, aclaró que los beneficiarios de estos planes "quieren ser parte de una Argentina que avanza, quieren recuperar la dignidad", por lo que consideró que "hay que prenderles la luz de la capacitación" y aseguró: "Si trabajamos juntos, en menos de una década terminamos con cualquier problema de pobreza que tenemos en el país".

"Gobierno, trabajadores, sindicatos y organizaciones sociales vamos a trabajar en equipo pensando en una Argentina grande, con federalismo real, con oportunidades de trabajo para todos y sin inflación", añadió Macri en un comunicado.

Te puede interesar