Comienza el proceso para implementar la Sube en todo el país

NACIONALES 05/12/2014
La resolución 1535/2014 prevé que inicialmente las ciudades capitales de provincias, municipios y ciudades que tengan más de 200.000 habitantes tienen un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente.

El Ministerio del Interior y Transporte comenzará a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todo el país, en provincias, municipios y ciudades con más de 200.000 habitantes donde operen empresas de transporte automotor de pasajeros que reciben Compensación Complementaria Provincial (CCP).

"Por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos decidido expandir este servicio a todo el transporte público del país”, señaló a través de un comunicado el ministro Florencio Randazzo, y agregó que esta medida se toma “luego del éxito en la implementación de la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde llevamos más de 11 millones de tarjetas distribuidas y activas”.

La resolución 1535/2014, que se publica hoy publicada en el Boletín Oficial, prevé que inicialmente las ciudades capitales de provincias, municipios y ciudades que tengan más de 200.000 habitantes tienen un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente.

“El sistema SUBE mostró ser una gran herramienta tanto para los pasajeros, a los que les permite abonar con tarifas subsidiadas de una manera cómoda, como para el Estado Nacional; ya que hemos informatizado e incrementado los controles y hemos mejorado la utilización de los recursos, que son de todos los argentinos”, añadió el titular de Transporte de la Nación.

Por otra parte, las provincias y municipios que a la entrada en vigencia de esta resolución tengan en funcionamiento sistemas de pago electrónico de boletos bajo su jurisdicción, prestados por empresas beneficiarias de la CCP, en 90 días a partir de la publicación de la presente deberán adoptar las medidas necesarias para que dichos sistemas suministren información fidedigna análoga a la del SUBE.

Deberán informar acerca de la cantidad de boletos expedidos (usos), recaudación por la venta de boletos (importes totales en pesos por uso), parque automotor (unidades) y kilometraje recorrido (GPS).

En el caso de aquellas localidades de menos de 200 mil habitantes, la resolución aclara que tendrán la posibilidad de acceder al sistema SUBE solicitándoselo a la Secretaría de Transporte de la Nación.

Te puede interesar