Rumbo a 2015: el Frente para la Victoria lidera la intención de voto

NACIONALES 08/12/2014
Una encuesta revela que el kirchnerismo sacaría alrededor del 32,6% de los votos en las Primarias del año próximo, con el gobernador Scioli a la cabeza de los precandidatos. Además arrojó que a un año de concluir su segundo gobierno, la Presidenta posee una imagen positiva del 50,8%

 

BUENOS AIRES - Una encuesta realizada por la consultora Rouvier y Asociados, coloca al Frente para la Victoria como la fuerza política con mayor aceptación para las elecciones presidenciales del 2015, con una intención de voto del 32,6%, al mismo tiempo que arroja que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuenta con más del 50% de imagen positiva, en coincidencia con otros sondeos difundidos en las últimas semanas.  

La encuesta de opinión publicada hoy por el diario Tiempo Argentino, muestra que la suma de intención de votos de los seis precandidatos oficialistas colocan al Frente para la Victoria a la cabeza de la intención de voto para las presidenciales del año que viene, más de 12 puntos arriba del Frente Renovador, que se ubica en segundo lugar.

En el caso del kirchnerismo, los dirigentes medidos por la consultora que dirige Ricardo Rouvier fueron seis: los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri; los ministros Florencio Randazzo y Agustín Rossi; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el senador Aníbal Fernández.

En concreto, el muestreo realizado telefónicamente entre el 17 de noviembre y el 1° de diciembre, sobre una población de 1.200 personas de todo el país, le adjudica a la fuerza que conduce Cristina Fernández de Kirchner el 32,6% de los votos, seguido por el partido de Sergio Massa, que se alzaría con un 20% de los votos.

Por debajo del FR, aparece el PRO de Mauricio Macri con una intención de voto del 16,2%; mientras que la suma de los candidatos radicales y socialistas, le permitirían al FAU una performance del 12,2%.

Respecto de la suma de votos producto de las seis precandidaturas oficialistas, Rouvier consideró que quien triunfe en las PASO del FPV "tiene muchas posibilidades de preservar a todo los votantes".

"En eso influye mucho el alto nivel de imagen positiva de Cristina. Funciona como un factor aglutinador, que será todavía más fuerte si ella se involucra en la campaña luego de las primarias", añadió.

La encuesta también evaluó la imagen y aceptación de la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que arrojó que a un año de concluir su segundo gobierno, la primera mandataria posee una imagen positiva del 50,8%.

Te puede interesar