La estatua de Néstor Kirchner en la nueva sede de la Unasur

La estatua de Néstor Kirchner

En el marco de la VIII Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del organismo, la presidenteCristina Kirchner participará este viernes en Quito (Ecuador) de la inauguración de la nueva sede de la Unasur, que llevará el nombre de "Néstor Kirchner" y tendrá en su ingreso una estatua del ex jefe de Estado.

La ceremonia, que estará encabezada por el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, dará comienzo a las 13:30 de la Argentina (11:30 en Ecuador) con el corte de cinta que estará a cargo de obreros y niños de escuelas de la zona y migrantes, tras lo cual los mandatarios participarán de un lanzamiento de globos con las banderas de los respectivos países, todo acompañado de una intervención artística-musical.

Luego se procederá al develamiento de la estatua en homenaje al fallecido ex presidente argentino y primer titular del bloque, Néstor Kirchner, tras lo cual los jefes y jefas de Estado del bloque y mandatarios invitados posarán para la tradicional foto de familia. Se espera que Cristina Kirchner pronuncie unas palabras en la inauguración.

El edificio de moderna arquitectura está situado en la Ciudad Mitad del Mundo, a unos 13 kilómetros de Quito, por donde pasa la línea del Ecuador. El complejo de unos 20.000 metros cuadrados de construcción, cuenta con cinco plantas donde funcionarán las oficinas de las representaciones de los países miembros, además de salones para reuniones, un centro de convenciones, áreas para la prensa, auditorios, estacionamientos y áreas técnicas.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar