Tras la foto de Macri con Sanz y Carrió, Julio Cobos se reunirá con Sergio Massa

NACIONALES 06/12/2014
El ex vicepresidente de Cristina Kirchner sumó ruido al Frente Amplio UNEN, ya convulsionado por el alejamiento de la líder de la Coalición Cívica y el acercamiento del presidente de la UCR con el líder del PRO
Rápido de reflejos, el mendocino Julio Cobos tomó la iniciativa ante las especulaciones alentadas por la foto queMauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz se tomaron en la noche del jueves en la gala de la fundación deGrabriela Michetti y anunció su próximo encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Después del acto de Unen del 18 de diciembre tendré un encuentro con Sergio Massa", le dijo el diputado radical al diario Clarín. La reunión sumará más ruido a la interna del Frente Amplio UNEN, dividido por las diferentes posturas en relación a la posibilidad de acuerdos con otras fuerzas por fuera de la alianza.
 
Además, Cobos ratificó esta mañana que continuará en la carrera por la presidencia aun cuando "den bien" sus chances para competir por la gobernación de Mendoza. "Vengo trabajando en eso, la política es dinamica", dijo esta mañana en diálogo con radio Continental y señaló que desde el Congreso nacional busca tanto "con (el sector de) Massa como con el PRO una posición estratégica" para "buscar gobernabilidad y políticas de estado".
 
Mientras que desde el sector de Sanz se alienta un acuerdo electoral con el macrismo, desde el entorno del ex vicepresidente de Cristina Kirchner sólo hablan de "diálogo" y "acuerdos de gobernabilidad" entre las fuerzas opositoras. En ese sentido fue que el socialismo interpretó el anuncio, por lo que descartaron que ponga en riesgo el golpeado frente opositor.
 
"Después del 18 voy a buscar acuerdos de gobernabilidad que también es lo que necesita la Argentina", le dijo Cobos al diario Clarín, y aclaró las conversaciones deberían permitir "unirnos para los casos en los que sea necesario, como la lista para el Parlasur".
 
En cualquier caso, el ex gobernador eligió, para iniciar el diálogo, una figura que genera divisiones dentro de su espacio, y que Lilita ha calificado como el límite para posibles alianzas.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar