El Gobierno vuelve a acusar a automotrices de "boicotear" el Procreauto y no habrá tercer tramo

NACIONALES 03/12/2014
En medio de la polémica con la UIA, el jefe de Gabinete aseguró que los fabricantes de autos “hacen política” contra la Casa Rosada

Nuevo round entre el Gobierno y las automotrices. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a las compañías automotrices de hacer “política en contra del Gobierno” y de haber “boicoteado” el plan oficial de estímulo a la demanda conocido como Procreauto.

 “Las compañías automotrices han boicoteado sistemáticamente esta iniciativa, no han querido encuadrarse en este plan y después se quejan porque no venden”, contestó el funcionario cuando, al hablar ante la prensa en la Casa Rosada, se le preguntó si se analizaba poner en vigencia un tercer tramo del Procreauto.

 Según Capitanich, las automotrices “aumentan precios, cuando hay un plan lo boicotean. Hacen política en contra del Gobierno”, fustigó.

 En octubre, último dato disponible, el sector presentó una caída en la producción del orden del 19,5 por ciento interanual, según datos de la Asociación de Fábricas de Automóviles (ADEFA).

 En el décimo mes del año, además, las ventas en el mercado interno cayeron 41,1 por ciento interanual.

Para este año, el sector espera patentar entre 650 y 670 mil unidades, frente a las 950 mil del año último.

 Según Capitanich, en 2011 hubo “828 mil unidades producidas”, un total de “790 mil en 2013” y “seguramente serán entre 680 mil y 700 mil en 2014. Con recuperación de exportaciones, acuerdos entre pases y estímulos a la demanda interna, esta cifra tenderá a cumplirse o superarse el año próximo”.

Te puede interesar