Para Capitanich, la citación a Alak es parte de la "embestida permanente del Poder Judicial"

NACIONALES 05/12/2014
El jefe de Gabinete defendió al ministro de Justicia, quien a mediados de mes será indagado por la Justicia por supuestas irregularidades durante su gestión como director de Aerolíneas Argentinas en 2008
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se quejó hoy de "una embestida" y "una agresión permanente" de parte del "Poder Judicial respecto de funcionarios del Gobierno", luego de que el ministro de Justicia, Julio Alak, fuera citado a prestar declaración indagatoria por supuestas irregularidades en su gestión como director de Aerolíneas Argentinas (AR) en 2008.
 
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que Alak "como director de Aerolíneas Argentinas, defendió con honestidad y transparencia los intereses del Estado nacional".
 
"No cabe ninguna duda de que se trata de una embestida permanente de determinado tipo de jueces y del Poder Judicial, respecto de funcionarios del Gobierno", indicó Capitanich, quien agregó que "es parte de una estrategia comunicacional de agresión permanente al Gobierno".
 
El ministro sostuvo que Alak "ha manifestado que dará todas las explicaciones pertinentes cuando conozca el contenido de la causa y cuando concurra a prestar declaración".
 
Pero apuntó, en su caso personal, que "todavía en los medios de comunicación se cita una frase que dice "imputan al jefe de gabinete, Jorge Capitanich" (por la causa del Fútbol Para Todos) y la verdad es que no ha habido imputación por parte del juez, simplemente una instancia de investigación de carácter judicial".
 
Por tanto, concluyó la difusión de la citación de Alak, por el supuesto delito de incumplimiento de funciones durante su gestión al frente de Aerolíneas "es parte de una estrategia permanente de agresión al Gobierno".
 
Ayer, Alak fue citado a prestar declaración indagatoria por supuestas irregularidades en su gestión como director de Aerolíneas en 2008, pero el funcionario negó tener responsabilidad al respecto y aseguró que ha "defendido con honestidad y transparencia los intereses de la empresa y el patrimonio del Estado".
 
Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi lo convocó para el miércoles 17 de diciembre y un día después, el jueves 18, será el turno de la actual integrante de la Auditoría General de la Nación y ex directora de AA, Vilma Castillo

Te puede interesar