Scioli quiere a Cristina de candidata al Parlasur: “Es una líder internacional reconocida”

NACIONALES 02/12/2014
Dio así aval a los proyectos K para que en 2015 se elijan también los diputados del Mercosur. En el oficialismo analizan incluso que el nombre de la Presidenta encabece la lista, por delante del candidato a presidente. Según el gobernador, que Cristina vaya al parlamento el bloque será “positivo para el país y la región”.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, elogió hoy a la presidenta Cristina Kirchner como “una líder internacional reconocida especialmente” y respaldó la posibilidad de que la mandataria sea candidata al Parlasur en las elecciones presidenciales del 2015 en las que él mismo quiere ser candidato a la Rosada.

“El debate que hoy por hoy está dando la Presidenta ha llegado a los máximos niveles en foros internacionales, en cumbres, donde el comportamiento nefasto de los fondos especulativos va a tener un antes y un después del caso argentino. Y esta experiencia no se puede desperdiciar”, sostuvo Scioli en declaraciones a radio Mitre en un abierto elogio a la mandataria.

“La Presidenta no solamente tiene su liderazgo y su conducción política en nuestro país sino que también es una líder internacional reconocida especialmente”, agregó al responder sobre la posibilidad de que Cristina sea candidata a diputada del Parlasur –el Parlamento del Mercosur- por la Argentina.

Las normas del Mercosur prevén que los legisladores del Parlamento regional sean elegidos directamente por los votantes. En el Congreso se analiza que en la Argentina eso se haga el año que viene, junto con las elecciones presidenciales. El tema será tratado mañana en Comisión en Diputados y podría ser votado en la última sesión ordinaria del año.

En el kirchnerismo impulsan dos proyectos, que podrían permitir que el nombre de Cristina como candidata al Parlasur se vea en la boleta incluso por delante del candidato a Presidente que lleve el Frente Para la Victoria. Desde la oposición, sostienen que el apuro por la votación de los diputados del Parlasur está ligado a la posibilidad de que esos legisladores regionales tengan fueros que les den protección ante eventuales complicaciones judiciales.

Scioli rechazó esas acusaciones sin mencionarlas explícitamente al afirmar que, en dese su punto de vista, lo importante pasa por otro lado: “La experiencia de una Presidenta que ha mostrado una voluntad de cambios profundos implementados en el país hay que proyectarla al futuro”.

“Uno de los grandes temas de agenda es que hay que integrar cada vez más la región y ella (Cristina) puede y va a tener, me parece, toda esa voluntad de seguir contribuyendo al desarrollo latinoamericano en un lugar institucional en el que ella evaluará el momento. Me parece positivo para la Argentina y para la región que se pueda dar esa circunstancia”, siguió elogiando el precandidato.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar