Árbol humano de navidad más grande del mundo

NOTICIAS DE INTERES 02/12/2014
El mismo estaba compuesto por 2.945 personas. El anterior récord del Árbol de Navidad Humano lo tenía Argentina y estuvo conformado con 1.982 personas.

Honduras logró entrar a las páginas de la historia al registrar en el Guinness World Records el árbol de Navidad humano más grande del mundo, participaron unas 2.945 personas que se plantaron de forma sincronizada vistiendo camisetas con colores representativos de la navidad para dar forma al árbol humano.El árbol hondureño es parte de una serie de actividades organizadas por el gobierno, que comprende jornadas de esparcimiento y solidaridad durante las fiestas de Navidad.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha dicho sentir "orgullo" por un hecho que "quedará a la historia", después encendió las luces de un árbol con estructura de hierro y cortó la cinta inaugural de una "Villa Navideña" y un pesebre construidos en la misma plaza. Hernández recalcó que "Honduras es un país que ama la paz y quiere vivir en paz", y que hoy "está dando un ejemplo al mundo.

En octubre pasado, Guinness otorgó a Honduras el nada honroso récord mundial de asesinatos per cápita, que registra la tasa de homicidios más alta del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según un informe del 2013 del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Según informó uno de los representantes de la organización Guinness, el anterior récord del Árbol de Navidad Humano lo tenía una comunidad de Argentina y estuvo conformado con 1.982 personas.

Te puede interesar