A los 72 años se casa una de las glorias del futbol Argentino

PERSONAJES 24 02/12/2014
Daniel Willington dará el "sí". En sus años de jugador de Velez vivio un romance con Mirtha Legrand

El mítico jugador de Talleres, Daniel Willington, en diálogo con Cadena 3 adelantó que se casa con su mujer, con la que se encuentra en pareja hace 20 años. 

“El Daniel”, de 72 años, admitió que la decisión la adoptó por una cuestión de edad: “Uno quiere tener a alguien que lo cuide”.

E ironizó: “De pedo me han agarrado, pero es la última”.

La ceremonia y la fiesta se desarrollará el próximo domingo en Casona de Ángel, en la ciudad de Córdoba. 

“Decidí que es una mujer que necesito y ella me necesita. Los chicos se hacen grande y uno quiere tener a alguien que lo cuide. Tengo cuatro hijos, siete nietos y dos bisnietos”, aseguró.

 

Daniel Alberto Willington es un ex jugador de fútbol y director técnicoargentino que surgió en el Club Atlético Talleres y se destacó con el Club Atlético Vélez Sarsfield en las décadas del 60 y del 70 con el cual se coronó campeón en el Torneo Nacional de 1968. Fue definido por Pelé como "el mejor jugador del mundo" , luego de disputarse un amistoso entre el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Santos FC

Trayectoria

Daniel Alberto Willington, es uno de los grandes ídolos de la historia centenaria del Club Atlético Vélez Sarsfield y del Club Atlético Talleres, desempeñándose como volante ofensivo o delantero, de gran talento, creador y exquisita técnica. Clásico "10" armador de juego lujoso y autor de verdaderos golazos, como el recordado tiro libre a Belgrano desde 40 metros. A su vez se le adjudicaba cierta displicencia en el aspecto físico, el cual lo acompañaría en toda su carrera profesional. Daniel, paradójicamente conocido como "el famoso Cordobés", nació en la provincia de Santa Fe, hijo de Atilio "el toro" Willington y Elda Belkis Gianerini; pero se crio en la Córdoba, lugar donde comenzó a jugar en la liga local

con el Club Atlético Talleres. Victorio Spinetto, entrenador y figura emblemática del Club Atlético Vélez Sarsfield lo convenció, y lo llevó a jugar a Buenos Aires en 1962 para jugar en primera división. Luego de destacadas campañas, fue una de las piezas claves en la obtención delNacional 1968. Jugó en el club de Liniers hasta 1971 donde emigró al fútbol mexicano con los Tiburones Rojos de Veracruz, en donde solo jugó ese año y fracaso (tenía amistad con el boxeador argentino de peso completo, Oscar "Ringo" Bonavena), regresó a su país natal luego de comprar (Bonavena) su pase y jugar en Argentina con Huracán y luego de jugar en otros equipos de la Argentina, entre ellos en el Club Atlético Talleres, pero en esta oportunidad en la máxima categoría.

Retornó en 1978 a Vélez Sarsfield para retirarse del fútbol profesional definitivamente. Disputó 212 cotejos y convirtió 65 goles con la camiseta del “Fortín”. En la Selección Argentina disputó algunos encuentros sin la relevancia y periodicidad acorde a su trayectoria en el ámbito local.

En la temporada 1988/89 vuelve al club de Liniers como director técnico con mucha expectativa, la cual no fue correspondida con los resultados esperados.

Cuando dirigió al Talleres de Córdoba logró el ascenso a Primera División de Argentina en 1994

¿Daniel Willington y Mirtha Legrand vivieron un romance hace 40 años?

Entrevistado por Cadena 3, el ex futbolista Daniel Alberto Willington no negó ni confirmó que haya mantenido un amorío con Mirtha Legrand, una versión que circula insistentemente.

Consultado por Arturo Jaimez Lucchetta sobre las ahora llamadas "botineras" y acerca de cuánto de cierto hay en esos rumores, sorprendido, Willington dijo: "(Risas). No tenés otra cosa que hinchar las pelotas...? No eran botineras, eran utileras. Pero eran piolas. Ahora son todas botonas. Andan contándole a todo el mundo quién se las coje".

Willington surgió en Talleres y se destacó en el fútbol grande con Vélez Sársfield en las décadas del 60 y del 70 con el cual se coronó campeón en el Torneo Nacional 1968. Fue definido por Pelé como "el mejor jugador del mundo", luego de disputarse un amistoso entre el Club Atlético Vélez Sársfield y el Santos FC.

Siguiendo con su opinión, Willington manifestó: "Aquellas mujeres eran mejor que estas, que tienen tetas de goma. Los periodistas, además, no eran tan c... Ahora son trepadores. Te ven con una mina y te arruinan la familia".

"El Daniel" contó que era frecuente que los sábados después de los partidos y de que las chicas bailaran en el Teatro Maipo se reunieran en un boliche. Y luego partían hacia "hosterías" que había en el conurbano, donde permanecían hasta el lunes a la noche.

"No puedo decir nada, por mi mujer y mis hijos. Pero varias de las famosas y vedettes del Maipo han sido amigas mías. Hubo varios de esos affaires que se transformaron en matrimonios. Ahora tienen la edad mía y tienen hijos. Y son famosas por los hijos que tienen..."

 

Te puede interesar