RAFAELA RECIBIÓ 3 MILLONES DE PESOS

LOCALES 05/12/2014
ES PARA EL PAER

 

A Rafaela le hicieron entrega de tres millones de pesos destinados al PAER .

En el VI Encuentro de Parques Industriales, del que participaron expertos nacionales e internacionales, autoridades y empresarios, Giorgi dijo que en el país hay 371 parques industriales y que "la realidad superó las expectativas". 

"Este es un trabajo que hicimos entre todos pero fundamentalmente por el liderazgo político de Néstor y Cristina", dijo.

Giorgi ‎aspiró a "que los jóvenes liberen la pujanza frente a quienes los quieren liderar políticamente y les aseguro que así Argentina vuelve a duplicar el producto bruto industrial en los próximos 50 años".

Afirmó que "tenemos una industria argentina de pie, porque cómo no vamos a hablar de parque industrial si estuviéramos en aquella época de neoliberalismo o dictadura genocidio donde no sólo desaparecían las pymes sino las grandes también".

"Hoy hay 371 parques industriales, 47 privados y más de 167 inscriptos en el Renpi, un total de 4000 pymes y 87.000 puestos de trabajo", detalló.

"El espacio político al que pertenezco hizo de la industrialización el eje de la inclusión, no hay nadie que haya encarado un proceso de reindustrialización federal cómo Néstor y Cristina"

La ministra dijo que "hoy tenemos una industria que es el doble de lo que tenía Néstor, con más de 200.000 pymes nuevas" y remarcó que "el Programa Nacional de Parques del Bicentenario es una forma de canalizar el federalismo industrial que realmente no tiene sustituto".

En el encuentro, que se realizó en el Hotel Intercontinental, se entregaron siete certificados de inscripción en el registro nacional de parques industriales y Aportes no Reintegrables para obras intramuros en 16 parques industriales por casi 40 millones de pesos.

La ministra detalló que se han otorgado Aportes No Reembolsables por 87 millones de pesos en 98 parques y se preguntó los candidatos de la oposición que critican "de donde van a sacar esa inversión" y "los 17 puntos que con orgullo decimos que tenemos en inversión social".

"El espacio político al que pertenezco hizo de la industrialización el eje de la inclusión, no hay nadie que haya encarado un proceso de reindustrialización federal cómo Néstor y Cristina, habría que remontarse a Perón", señaló.

Por último, Giorgi detalló que "de 2008 hasta hoy dejamos de comprar afuera un total de 58 mil millones de dólares, que se reflejan en gran parte de estos 6 millones de puestos de trabajo creados"

Por otra parte, en teleconferencia, el director general de la Organización de Desarrollo Industrial de Naciones Unidas, LI Yong, destacó el impacto de los parques industriales en Argentina y dijo que "esto puede llevar a un patrón de desarrollo sostenible, estoy muy seguro que juntos podemos hacer de la industrialización sostenible una realidad".

A su turno el intendente de General Rodriguez, Juan Pablo Anghileri, dijo que el parque industrial de esa localidad "creció mucho en los últimos años con reglas claras y se diversificó muchísimo la economía, ya que antes dependíamos mucho de La Serenísima".

"Lo más importante es generar trabajo genuino y que perdure en el tiempo y seguir traccionando el crecimiento", aseguró.
Por su parte, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, dijo que allí hay "más de mil industrias pequeñas y medianas y 500 más contando talleres y dos parques industriales que son privados pero trabajamos en conjunto".

Asimismo, se refirió al parque sobre Camino General Belgrano que se registrará próximamente y el proyecto en Bernalesa.

Gutiérrez dijo que en Quilmes no hay más terrenos fiscales por lo que hay que lograr "crecimiento sin perjudicar a los vecinos".

En el marco del encuentro, el especialista en gestión de ciudades Fabio Quetlas se refirió a la importancia de los parques industriales en la planificación urbana, para que la industria no conviva con la vida cotidiana y para una mayor eficiencia económica y agregó que el 98 por ciento de las ciudades de América Latina no tienen un plan urbano.

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar